Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/30974867-FEA0-4F28-95FB-F03C971A08C4.jpeg

Estados Unidos derribaría satélite antes caer a tierra
   Estados Unidos se preparaba ayer, miércoles, para derribar un satélite espía norteamericano a la deriva antes de que caiga en la atmósfera de la Tierra, en una misión que puede mostrar al mundo su capacidad de defensa antisatélites.

 Los jefes militares estaban esperando que mejoraran las condiciones climáticas, pues el oleaje en el Pacífico era demasiado fuerte como para que los buques de guerra norteamericanos se coloquen en la posición correcta para disparar un misil contra el satélite cargado con combustible tóxico.

 “No anticipamos que el clima sea lo suficientemente bueno” ayer, miércoles, indicó un jefe militar, quien dijo que la Marina probablemente no intente destruir ayer el aparato debido al mal tiempo.

 “Pero estas cosas varían varias veces por día”, advirtió el jefe militar, quien pidió mantener el anonimato.

Dos aviones de EU se estrellan en el Golfo de México

Dos cazabombarderos F-15C de EEUU se estrellaron ayer en el aire sobre el Golfo de México cerca de una base aérea en Florida  informó el Pentágono.

La portavoz de la Fuerza Aérea  dijo  que el accidente ocurrió  a unos 80 kilómetros al sur de la base aérea Tyndall, cerca de Panamá City (Florida), durante maniobras de entrenamiento.

SIP preocupada por demandas en periódicos de Brasil

  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer preocupación por una serie de demandas  en contra de la prensa brasileña que pudiera estar “incentivada” con la intención de que los medios se “autocensuren y dejen de investigar”.

Al mismo tiempo, solicitó a la justicia de la nación suramericana que “jerarquice a la libertad de prensa.

México

 José Miguel Insulza

   El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, puso en duda ayer que en Cuba se produzcan cambios en el corto plazo que permitan la reintegración de la isla al organismo interamericano.

 “La pregunta es si efectivamente hay un cambio de gobierno o es el mismo (…). Probablemente  se parezca mucho al que tenemos en este momento”, dijo Insulza.

Mueren 4 soldados en varios combates en Irak; van 3,967

   Cuatro soldados norteamericanos murieron entre  martes y ayer en Irak, en Bagdad y en el norte del país, anunció ayer la comandancia estadounidense de Irak en dos comunicados.

 Tres soldados murieron el martes cuando su vehículo pisó una mina en el noroeste de Bagdad, señaló el mando estadounidense.

 Otro soldado murió tras resultar herido por un cohete antitanque cuando patrullaba por Mosul, localidad al norte de Bagdad, indicó un segundo comunicado militar.

 Otros tres soldados resultaron heridos en este ataque también.

 Estas muertes elevan a 3.967 el número de militares estadounidenses que murieron en Irak desde la invasión de 2003, según un balance de la AFP establecido a partir de cifras de la página de internet independiente www.icasualties.org., de los Estados Unidos.