Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/BB037BDE-B262-434C-AC52-C555BD2C5C2F.jpeg

CINE
Difundirán foto inédita  de Marilyn Monroe desnuda
LAS VEGAS.  AP.
  Un hombre de Las Vegas piensa dar a conocer lo que dice es una foto de Marilyn Monroe posando desnuda junto a una carretera como si pidiera un aventón. Lawrence Nicastro  regenteaba una gasolinera en el barrio neoyorquino del Bronx cuando un hombre dejó un Ford Sunliner convertible para reparaciones en 1962.

Al no  regresar,  Nicastro abrió el baúl y dejó el contenido en depósito.   El agente de Nicastro cree que la foto fue tomada cerca del lago Pyramid, en las afueras de Reno, Nevada, en 1960. Marilyn Monroe muró en 1962.

Kevin O’Connell

El más perdedor de los Oscar se siente campeón

HOLLYWOOD. EEUU.  AFP.   Tras 19 nominaciones a los Oscar y ninguna victoria, el hombre que tiene el récord de ser el más perdedor en la historia de los premios de la Academia estadounidense ya sabe lo que va decir si triunfa, aunque desde ya se siente ganador.”Si gano este año tengo previsto decir lo primero que se me venga a la cabeza”, dijo a la AFP Kevin O’Connell, de 51 años, nominado este año por vigésima vez al Oscar en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido por su trabajo en la superproducción “Transformers”.    Nadie ha padecido más que él en el Oscar.

MÚSICA

Grupo U2 trabaja en  nuevo disco con sus productores

  El legendario grupo irlandés U2 trabaja en Dublín un nuevo disco con los mismos productores con los que graba desde hace años, Brian Eno y Daniel Lanois, señaló uno de ellos en la edición electrónica de ayer de la revista Billboard.

“Vamos a romper moldes y ofrecer una obra maestra. Estamos manos a la obra y Bono se ha volcado con las letras”, apunta Lanois, quien asegura que la banda cuenta con mucho material, lo que alienta la posibilidad de que el próximo álbum de U2 sea doble.    Su último álbum salió al mercado en 2004 bajo el nombre de “How To Dismantle” An Atomic Bomb, pero desde hace tiempo la banda liderada por el carismático Bono y sus productores han pasado tiempo trabajando en nuevo material obtenido a raíz de los viajes del grupo a Francia y Marruecos.   “¡Hay tanto material! Cuando Eno y yo nos metemos en un cuarto con esos chicos, antes de la comida tenemos ya como ocho cosas”, asegura Lanois a la revista estadounidense, en la que detalla que “hemos hecho algunos comienzos fascinantes a través de jam sessions”.

Pérdidas

Más de 2.500 millones por huelga  guionistas

LOS ANGELES.  AP.  La huelga de 100 días de los guionistas de Hollywood causó pérdidas por 2.500 millones de dólares en la economía del condado de Los Angeles, menos que en los cálculos iniciales.   

La cifra incluye los salarios que dejaron de recibir los libretistas y otros trabajadores del mundillo del espectáculo durante el tiempo en que la huelga suspendió las producciones, de acuerdo con Jack Kyser, jefe de economistas de la Corporación de Desarrollo Económico del condado de Los Angeles. El cálculo de Kyser fue  difundido el pasado martes.