Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/5C51F675-7AA0-4B3B-8E8D-00FB5F277D1D.jpeg

GIRA
Monchy & Alexandra inician tour 2008 en EEUU
El dúo Monchy & Alexandra vuelve a la carga, tras cuatro meses alejados de los escenarios, el multipremiado dúo de bachata, inicio su “World Tour 2008” con un amplio periplo de presentaciones  en Estados Unidos. la gira comenzó en ciudades de California como San Diego, Los Ángeles, San José y San Francisco, logrando en esta primeras paradas el más efusivo respaldo.

CRÍTICA
Director de “Tropa de élite” fustiga a la revista Variety
RIO DE JANEIRO.  AP.
   Jose Padilha, el director brasileño de “Tropa de élite”, criticó con virulencia a la revista Variety  por afirmar que tenía tintes racistas el filme  que ganó el Oso de Oro a la mejor película en el festival de Berlín y que aborda la violencia y la corrupción de la policía en Rio de Janeiro. “Quien diga que ‘Tropa de elite’ promueve el fascismo no tiene la menor idea”,  dijo.

TEATRO
La obra “La Posadera” en escena desde hoy
El montaje clásico “La posadera”, hace honor a la celebración del 62 aniversario de la Compañía Nacional de Teatro, subiendo a escena desde mañana y hasta el domingo 24 de febrero  en la sala Manuel Rueda de la Plaza del Conservatorio a las 8:30 de la noche.

De la autoría de Carlo Goldini y dirigida por Flor de Bethania Abreu, cuenta como la bella Mirandolina, al morir su padre, queda dueña de una Posadera en Florencia, acompañada de su fiel servidor Fabricio.

En “La posadera” actúan  Víctor Checo, Ernesto Báez, Orestes Amador, Yamilé Scheker, Yorlla Lina Castillo, Wilson Ureña, Estrella Piantini y Vicente Santos. La función del domingo será a las 6:30 de la tarde.

CINE
“Mal de amores” representará a PR en  Colombia

La película “Maldeamores” representará a Puerto Rico en la edición 48 del Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena de Indias, Colombia, que se celebrará del 29 de febrero al 7 de marzo, informaron ayer representantes del filme.   La cinta boricua, dirigida por el matrimonio de Carlitos Ruiz y Mariem Pérez, competirá en la sección oficial del festival de cine de Colombia.