Panorama mundial

SUECIA
Condenan tenor por haber violado a una menor

El tenor sueco de origen chileno Tito Beltrán ha sido condenado ayer a dos años de cárcel por haber violado a una joven, anunció una fuente judicial al término de un juicio que desencadenó pasiones en Suecia.

 El tribunal de Ystad (sur) estimó que Beltrán, de 42 años, era culpable de la violación en 1999 de una joven que tenía entonces 18 años, según la sentencia, de la que la AFP obtuvo una copia.

MÉXICO
Terremoto sacude  ciudad;  no se registran daños

Un sismo sacudió el sur y centro de México a las 6:50 de la mañana (12:50gmt) sin que se reportaran daños ni víctimas.

El temblor tuvo su epicentro en el estado sureño de Oaxaca, el Centro Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 6.4, mientras que el Servicio Sismológico Nacional de México informó que fue de 6.6. 

Autoridades no reportaron  muertes ni daños.

ALEMANIA
Olmert acusa Irán intentar adquirir arma nuclear

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó ayer en Berlín estar convencido de que Irán sigue intentando dotarse del arma nuclear, lo cual representa un desafío para la comunidad internacional, y dijo que su país continuará luchando contra “los terroristas” palestinos.

 Olmert indicó que hay pruebas de que Irán está tratando de desarrollar armas nucleares y advirtió que en esta cuestión no se puede cometer “ni un solo error”.

 “Los iraníes continúan con sus planes de dotarse de armas no convencionales. Hay pruebas de que el plan de los iraníes no es tan cándido e inocente”, declaró Olmert a los periodistas luego de reunirse con la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel.

PUERTO RICO
Ejecutarían a los autores atentados 11 de septiembre

  Si seis presuntos terroristas son sentenciados a muerte en Guantánamo como autores intelectuales de los atentados del 11 de septiembre, las reglas del ejército estadounidense que se enmendaron hace dos años prevén la posibilidad de ejecutarlos por inyección letal en esa base militar en Cuba, dijeron expertos ayer. 

Cualquier ejecución provocaría más muestras internacionales de indignación.