Pakistán
Musharraf podrá reelegirse
ISLAMABAD, (AFP) – Una Corte Suprema totalmente depurada eliminó ayer el último obstáculo para la reelección del presidente paquistaní Pervez Musharraf, despejando el camino para que pueda convertirse en líder civil tras ocho años al frente de un régimen militar.
Repleta de jueces obedientes desde que Musharraf impuso el estado de excepción hace casi tres semanas, la máxima instancia judicial se tomó sólo una hora para desestimar la última objeción legal a su victoria en las presidenciales del mes pasado.
Una vez la comisión electoral anuncie oficialmente la victoria de Musharraf, se espera que el general honre su promesa de abandonar la jefatura del ejército y sea investido de nuevo presidente para otros cinco años.
Cuba
España y Cuba conversarán
LA HABANA, (AFP) – Cuba y España preparan una nueva sesión de diálogo sobre derechos humanos a celebrarse a fines de este mes o en diciembre en Madrid, afirmó ayer el embajador español en La Habana, Carlos Alonso Zaldívar.
«El encuentro sigue en su ruta pero todavía no hay una fecha cerrada, fin de mes o el mes que viene, sigue su curso y estamos intercambiando fechas que puedan ser viables para las dos partes. Unas semanas más, unas semanas menos, pero se hará como estaba previsto», dijo Zaldívar, durante la inauguración de una exposición.
Bosnia
Atrapan ladrón por dormilón
SARAJEVO (AP) Un ladrón fue capturado luego que se quedó dormido en el sofá de la casa que estaba robando en Bosnia, dijo ayer la policía.
El individuo, identificado solamente como Edin M., de 21 años, agarró dos brazaletes y un zarcillo de la casa y decidió tomarse una siesta en el sofá.
El dueño de la casa entró y lo vio, dijo la policía en Maglaj, un poblado del centro de Bosnia. El individuo confesó haber irrumpido en la casa para tratar de robar. El sujeto vio el sofá y decidió descansar un rato, y se quedó dormido, dijo la policía.
Egipto
Abás acuerda posición con árabes
SHARRM EL SHEIJ (Egipto), (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, concertó ayer con los líderes de los dos países árabes que reconocen a Israel -Egipto y Jordania- sus posturas ante la próxima cumbre de Annapolis (EEUU).
La reunión a tres bandas, que se celebró en la ciudad costera de Sharm el Sheij, fue el preludio a la que mantendrán los ministros de exteriores árabes ayer y hoy en El Cairo para decidir la representación que enviarán a Annapolis el próximo 27 de noviembre.