Panorama mundial

Panorama mundial

Israel
Policía interroga a Olmert
 JERUSALEN,  (AFP) –
La policía israelí interrogaba ayer al primer ministro Ehud Olmert sobre un supuesto abuso de influencia en la privatización del Banco Leumi hace dos años, un escándalo financiero que sin embargo no pondrá en peligro su permanencia en el poder.

 «Olmert es interrogado en su residencia oficial de Jerusalén (…). Es el último que responde a los investigadores del caso del Banco Leumi», declaró a la AFP un portavoz policial, Micky Rosenfeld.

Estados Unidos
Rice pide a Congreso aprobar  TLC

WASHINGTON (AP) _ La secretaria de Estado Condoleezza Rice pidió ayer al Congreso la aprobación de los tratados de libre comercio con Perú, Colombia y Panamá y le alertó que una votación en contra significaría para Estados Unidos un retroceso en la región sin la certeza de una pronta recuperación.

«Sería un retroceso en nuestra responsabilidad de liderazgo y una renuncia a nuestra influencia en las Américas», declaró. «Sería dar la espalda a tres dirigentes demócratas que simbolizan las aspiraciones de sus pueblos de justicia social, desarrollo económico y comercio con Estados Unidos».

Rusia
Asesino recuerda experiencias

MOSCÚ (AP) _ Un ruso acusado de asesinar por lo menos a 49 personas y de mantener el cómputo en un tablero de ajedrez, se deleitó al recordar ayer ante un tribunal su primer crimen, señalando que «como el primer amor, es inolvidable», informaron agencias noticiosas locales.

Alexander Pichushkin también exigió a la fiscalía que lo obliguen a rendir cuenta de todos los asesinatos por los cuales asumió la responsabilidad, pues, según indicó, de lo contrario, sería injusto, informaron las agencias RIA-Novosti e Interfax.

Pichushkin, quien fue llevado a juicio el mes pasado, ha confesado el asesinato de 63 personas, que registró en 63 cuadrados de un tablero de ajedrez. Su objetivo era poder marcar con sus homicidios todos los cuadrados del tablero, que son 64.

Cuba
Castro y Zelaya firman acuerdo

LA HABANA, (AFP) – El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, y el mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, relanzaron ayer una nueva etapa de relaciones entre ambos gobiernos, que firmaron un tratado de límites marítimos, en la primera visita de un gobernante hondureño a la isla en medio siglo.

 Raúl Castro, quien sustituye al convaleciente líder  Fidel  desde hace 14 meses, recibió a Zelaya y su delegación  en el Palacio de la Revolución, donde luego se celebraron  conversaciones para la firma del tratado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas