Panorama mundial

LUTO
Fallece el actor Roy Scheider, célebre por  filme Tiburón
LOS ANGELES.  AFP.
  El actor estadounidense Roy Scheider, célebre por su interpretación del heroico jefe de Policía de la película “Tiburón” (“Jaws”, 1975), murió a los 75 años, informaron fuentes hospitalarias.  

 El veterano actor falleció en el hospital University for Medical Sciences de Little Rock, Arkansas (sur), dijo una fuente del centro de salud, sin explicar las causas de la muerte ni dar más detalles.    Estuvo  nominado al Oscar.

Disputa

Alejandro Sanz dice triunfó ley del silencio en Caracas

San José.  EFE.  El cantante español Alejandro Sanz, quien se presentará hoy en Costa Rica para cerrar su gira “El tren de los recuerdos”, afirmó que en Venezuela “ha podido la ley del silencio y la ley de la oscuridad”, ante la prohibición de dar un concierto en ese país.

En una entrevista publicada  por el diario local La Nación, Sanz aseguró sentirse “realmente desolado” por la cancelación del concierto en Caracas.

Premios

Atonement y No country for old men ganan BAFTA

Londres.  EFE.  “Atonement”, de Joe Wright, como mejor película, y “No Country for Old Men”, de los hermanos Coen, como mejor dirección, actor de reparto (Javier Bardem) y fotografía, fueron  las triunfadoras de los premios de la Academia de Cine y Televisión Británica (BAFTA).

Lista de los ganadores:

 Mejor actor principal: Daniel Day-Lewis por “There Will Be Blood”.

   Mejor actriz principal: Marion Cotillard por “La vie en rose”.

   Mejor actor de reparto: Javier Bardem por “No Country for Old Men”.

   Mejor actriz de reparto: Tilda Swinton por “Michael Clayton”.

    Mejor guión original: “Juno”, de Diablo Cody.

   Mejor guión adaptado: “La scaphandre et le papillon”, de Ronald Harwood.  Mejor banda: “La vie en rose”.

PRESENTACIÓN

Vickiana actuará en zona turística de Juan Dolio

La popular vocalista Vickiana será la primera artista criolla que actuará en el nuevo centro de diversión  Dominican Republic Ambassador Café Museo, ubicado en la zona turística de Juan Dolio, un espacio diseñado a resaltar el trabajo realizado por deportistas y artistas nacionales. La presentación de Vickiana será el jueves 14 de febrero, en ocasión de celebrarse el “Día de San Valentín”, dedicado al amor y  amistad.