Panorama mundial

ISRAELI
Resuelve problema matemático que estaba pendiente
JERUSALÉN.
   Un israelí de origen ruso ha resuelto un problema matemático que estaba pendiente de solución desde que se planteó hace casi cuarenta años.

El autor del hallazgo es Avraham Trakhtman, de 63 años, que emigró en los 70 a Israel desde la región de los Urales.

 Con sólo su cerebro, un lápiz y un papel, el emigrante ha resuelto el ‘Problema de la Ruta Coloreada’ (Road Coloring Problem).

ALCATEL LUCENT
Pierde 3.518 millones de euros en 2007

París.    EFE. Alcatel Lucent tuvo 3.518 millones de euros de pérdidas en 2007, el segundo ejercicio de la fusión del fabricante franco-estadounidense de telecomunicaciones y avanzó que, en el primer trimestre de 2008, tendrá un resultado de explotación negativo. En términos ajustados (descontando los efectos contables del precio de la adquisición de Lucent), las pérdidas del pasado año fueron de 443 millones de euros.

EN LA ZONA EURO
Creen Trichet deja abierta posibilidad de recorte tasas

La decisión estaba cantada y el Banco Central Europeo (BCE) se atuvo ayer a la partitura. Pero, tras el consabido anuncio de que los tipos de interés para la zona euro se mantendrán un mes más en el 4%, los comentarios del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, trajeron aire fresco.

No faltaron sus habituales referencias a la inflación pero destacó también que “la incertidumbre sobre las perspectivas para el crecimiento económico es inusualmente alta”.

Unas palabras que los conocedores del lenguaje de Trichet tradujeron como que al banco central le preocupa que la desaceleración en la zona euro se acentúe y que ese temor puede llevar a una próxima rebaja de tipos. Las dificultades financieras que se experimentan en los países avanzados desde el estallido.

Internet
Amazon anuncia programa de recompra

WASHINGTOn.   AFP. El vendedor estadounidense de productos de recreación por internet anunció el lanzamiento de un programa de recompra de sus propias acciones en dos años, por hasta 1.000 millones de dólares. La empresa de ventas por internet Amazon precisó que la autorización de compra votada por el consejo de administración reemplaza a la que había sido votada en abril de 2007, con un techo de 500 millones de dólares.