Panorama mundial

Ecuador
Volcán Tungurahua entra en erupción; cubre todo ceniza

El volcán Tungurahua entró en erupción ayer y generó columnas de ceniza hasta de 10 kils. de altura, lanzó rocas incandescentes, fuertes explosiones y flujos ardientes que bajan por sus laderas, por lo que las autoridades decidieron evacuar a unas 3.000 personas. No ha habido víctimas, según los informes.  El presidente Rafael Correa dijo que la emergencia  se extenderá por 60 días.

Franja de gaza
Cohete palestino hiere a dos niñas de Israel

Un cohete palestino lanzado ayer a una población del sur de Israel hirió a dos niñas que fueron alcanzadas por la metralla cuando jugaban frente a su casa, dijeron los médicos israelíes. En tanto, Israel atacó  a grupos lanzadores de cohetes y prometió una guerra  hasta que Hamas deje de agredir el sur israelí.  Las víctimas, hermanas de 4 y 2 años, fueron heridas al caer un cohete en una casa.

Irak
Al-Qaida entrena niños para matar y secuestrar

BAGDAD (AP) — Videos confiscados por las fuerzas estadounidenses en Irak muestran a agentes de al-Qaida adiestrando a niños para secuestrar y asesinar civiles, dijeron ayerfuncionarios estadounidenses e iraquíes. 

Secuencias de video exhibidas a periodistas muestran un aparente operativo de adiestramiento donde niños con los rostros cubiertos por pasamontañas, algunos de los cuales parecen tener unos 10 años de edad, ingresan a una vivienda y apuntan con sus armas a las cabezas de fingidos residentes.

Otro video muestra a un niño vistiendo un chaleco con explosivos como los usados por los atacantes suicidas y posando con armas automáticas, durante los entrenamientos. 

Argentina
Muere española tras someterse a implante  mamas

Una española de 53 años murió en una clínica de la capital argentina, tras someterse allí a un implante mamario, informó ayer una fuente policial.

 La mujer, oriunda de Málaga, había viajado a Argentina con su pareja con la intención de someterse a una intervención quirúrgica para aumentar sus mamas aprovechando los menores costos de estas operaciones en el país sudamericano.