Panorama Mundial

Pakistán

Un coche-bomba estalla y mueren al menos 10 personas

ISLAMABAD.  EFE.  Al menos 10 personas murieron ayer y 75 resultaron heridas en un ataque con coche bomba perpetrado frente a un cine de la ciudad de Peshawar, en el norte de Pakistán.

La explosión se registró en un mercado muy concurrido de Peshawar.

Fuentes hospitalarias explicaron que 50 personas han sido ingresadas en hospitales cercanos donde ha sido declarado el estado de emergencia.

Israel

Soldados israelíes matan 2 palestinos en Franja de Gaza

JERUSALEN.  AP.  Soldados israelíes mataron ayer a dos palestinos armados en un choque antes del amanecer en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, dijeron las autoridades militares israelíes.  Los soldados vieron a dos hombres que colocaban una bomba cerca de la valla fronteriza y entraron en la franja para enfrentarlos.

Los hombres murieron en el tiroteo que se desató.  Las fuerzas armadas dicen que ambos portaban fusiles.

Estados  unidos

Acusados de terrorismo en NY son ex convictos

NUEVA YORK.  EFE.  Los cuatro acusados de tratar de atentar contra sinagogas y aviones militares en Nueva York son delincuentes habituales y ex convictos, con ansias de hacer la “yihad” (guerra santa), después de que la mayoría se convirtiera al Islám durante su paso por prisión.

Un día después de que los cuatro comparecieran ante un juez para conocer los cargos que se les imputan, los medios de comunicación locales difundieron hoy detalles de la vida de los detenidos, quienes habían sido vigilados cerca de un año por el FBI y las fuerzas del orden.

James Cromitie, al que la prensa atribuye tanto 45 como 55 años -aunque el escrito de acusación no lo detalla-, estuvo en prisión al menos en tres ocasiones con diferentes identidades falsas.

Estados  unidos

Niños hispanos protestan frente a sede de Educación

LOS ANGELES.  AP.  Con carteles, guitarras, grabadoras y celulares, cientos de estudiantes hispanos protestaron ayer frente a la sede del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, rechazando el anunciado despido de 2,400 maestros y probable aumento de índice de alumnos por aula debido a la crisis estatal presupuestaria.  Sentada en la grama, Tania Pulido, del 10mo grado, lamentó que sus maestros de  hayan sido notificados.