Panorama Mundial

Filipinas
Ignoran suerte funcionario iba en avioneta se cayó
MANILA. AP.
  Una avioneta en la que viajaba el ministro del Interior filipino Jesse Robredo se estrelló en el mar cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia y por lo menos una persona fue rescatada, pero no hay noticias de la suerte de Robredo ni de los dos pilotos, dijeron las autoridades.   Robredo es uno de los ministros más allegados al presidente Benigno Aquino y participó activamente en su campaña electoral en 2010.

Pakistán
Avión EU sin piloto mata cuatro insurgentes
MIRANSHAH. AFP.
  Un avión militar norteamericano sin piloto mató a por lo menos cuatro insurgentes que se desplazaban en dos vehículos en Waziristán del Norte, Pakistán), anunciaron este domingo responsables de seguridad paquistaníes.   Se trató del segundo ataque en pocas horas perpetrado en el distrito de Shawal, considerado como un bastión de los talibanes e insurgentes cercanos a la red extremista Al Qaida.

Irán
Considera Israel es un “insulto” para la humanidad
TEHERAN. AP.
  El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad dijo que la existencia de Israel es un “insulto a toda la humanidad”, en una de sus más ásperas diatribas contra el Estado judío justo cuando las autoridades israelíes debaten abiertamente si atacan a Irán por su programa nuclear.   Ahmadinejad afirmó que confrontar a Israel es una acción para “proteger la dignidad de todos los humanos”.   “La existencia del régimen sionista es un insulto para toda la humanidad”, declaró. Hizo las declaraciones ante feligreses en la Universidad de Teherán luego de varias manifestaciones en Irán para apoyar a los palestinos, durante el Día de Quds (Jerusalén) en el último viernes del mes sagrado del Ramadán.   El Estado judío considera que Irán es una amenaza  debido a sus programas nuclear.

Japón
Mueren seis tras comer pepinillos con bacterias E.coli
TOKIO. AP.
  Seis personas murieron y por lo menos otros 100 se enfermaron al consumir pepinillos contaminados con la bacteria E. coli en el norte del Japón, confirmaron el sábado las autoridades sanitarias.   Las autoridades en Hokkaido dijeron que las hortalizas en salmuera fueron elaboradas por dos productores locales y vendidas en la prefectura. Los primeros informes de indisposiciones ocurrieron hace unos 10 días.