Panorama mundial

Panorama mundial

Egipto
Difundirán vídeo de Osama
EL CAIRO,  (EFE).-
El hombre más buscado del mundo, el líder de Al Qaeda Osama bin Laden, aparecerá en un nuevo vídeo en un plazo de 72 horas, según anunció ayer en su página web un grupo de seguimiento del terrorismo.

El grupo, llamado “SITE Intelligence group” aseguró que el próximo vídeo se hará como modo de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Para apoyar su anuncio, el grupo mostró una foto hasta ahora inédita de Bin Laden, que no explicó cómo ha conseguido.

Brasil
Corrupción es una enfermedad

BRASILIA (AP) _ El presidente Luiz Inacio Lula da Silva, algunos de cuyos más cercanos aliados y ex colaboradores son reos o investigados por irregularidades, afirmó ayer  que la corrupción es una «enfermedad crónica» y dijo que ningún gobierno brasileño ha hecho en 50 años lo que ha hecho el suyo para combatir ese flagelo.

Lula, en una entrevista con ocho estaciones radiales brasileñas desde el palacio de gobierno, mantuvo además su conocida posición: si bien los escándalos de los últimos años involucraron a algunos de sus más cercanos colaboradores y aliados, su gobierno ni tuvo relación con esos supuestos ilícitos, ni los ocultó, pero además espera el fallo judicial definitivo.

Estados Unidos
Bolivia  quiere estrechar lazos

WASHINGTON (AP) _ Bolivia busca ampliar la cooperación con Estados Unidos y superar «ruidos innecesarios» en las relaciones bilaterales, declaró el vicepresidente Alvaro García.

Como parte de esa relación, Bolivia podría reducir los aranceles a productos estadounidenses, dar permanencia al 76% de sus exportaciones que ya ingresan libremente a Estados Unidos, y buscar un «equilibrio y neutralidad» en la ayuda estadounidense a políticos de oposición, dijo.

«Está claro que hay bastante sensibilidad mutua», afirmó García en una conferencia de prensa vespertina en la embajada boliviana al concluir el miércoles dos días de entrevistas en Washington. 

Alemania
Buscan sospechosos  ataques

BERLIN (AP) _ Las autoridades alemanas buscaban ayer a unos 10 sospechosos que habrían apoyado a tres milicianos islámicos que planeaban ataques contra estadounidenses.

El arresto de los presuntos terroristas, en tanto, alentó un debate sobre si la policía debería tener el poder de inspeccionar los discos duros de las computadores de los presuntos terroristas. Las autoridades creen que «unos 10» sospechosos ayudaron a dos alemanes musulmanes conversos y a un ciudadano turco, arrestados el martes bajo sospechas de que conjuraron ataques contra instalaciones frecuentadas por estadounidenses en Alemania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas