Panorama Mundial

Estados Unidos
Tren carguero se descarrila y dos estudiantes mueren
Maryland, EE.UU.  AP.
  Un tren de carga que llevaba carbón se descarriló en un puente en las afueras de Baltimore, provocando la muerte de dos estudiantes universitarias que habían estado bebiendo juntas sobre las vías. Unos 20 vagones volcaron, algunos de los cuales cayeron sobre autos en un estacionamiento debajo del puente. Las estudiantes, ambas de 19 años, publicaron fotos y comentarios en línea con sus celulares.

Etiopía

Muere premier tras dolor desconocido; tenía 57 años

ADIS ABEBA.  AP.  El primer ministro etíope Meles Zenawi, que desde hace tiempo controlaba con mano de hierro este país del África oriental, falleció de una dolencia no especificada tras no ser visto en público durante varias semanas, anunciaron ayer las autoridades etíopes. Tenía 57 años.  

Meles murió el lunes antes de la medianoche debido a una infección, indicó la televisión estatal.   Hailemariam Desalegn, designado viceprimer ministro y canciller en el 2010, pasó a ser primer ministro interino y juramentará el cargo tras una reunión de emergencia del Parlamento, dijo el ministro de Comunicaciones, Bereket Simon.   El partido y la coalición gobernante de Mele controlan el Parlamento, lo que asegura que Hailemariam será ratificado. No se llevarán a cabo nuevas elecciones.

Inglaterra

Anonymous realiza ataques para que liberen a Assange

LONDRES.  AFP.  El grupo de piratas informáticos Anonymous se atribuyó ayer varios ciberataques contra páginas oficiales del gobierno británico como represalia por la actitud de Londres en el caso del encierro del australiano Julian Assange en la embajada de Ecuador desde hace dos meses.   Anonymous se atribuyó en una de sus  cuentas en Twitter estos ataques en el marco de una denominada operación “Liberad a Assange”.