Panorama mundial

<P>Panorama mundial</P>

Rusia
Señalan  líneas innegociables
MOSCU,  (AFP) –
Rusia advirtió que existen «líneas rojas», concernientes a su seguridad, sobre las cuales no negociará, como el despliegue de un escudo antimisiles estadounidense en el este de Europa y el caso de Kosovo, declaró ayer su ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov.

   «Pese a la política de no confrontación con Rusia, existen lo que llamamos líneas rojas, o sea, puntos que representan una amenaza real para nuestra seguridad o para el orden internacional», afirmó Lavrov en un discurso ante los universitarios de la principal facultad de relaciones internacionales de Moscú.

Corea del Norte
Sacan a Corea de lista negra

SEUL (AP) _ Estados Unidos ha decidido quitar al gobierno de Corea del Norte de su lista de regímenes que patrocinan el terrorismo y anular las sanciones contra Pyongyang, declaró ayer un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano.

La decisión de Washington se registró durante una reunión el fin de semana con delegados de Corea del Norte en Ginebra, dijo el vocero en comentarios divulgados por la agencia noticiosa Korean Central News, órgano oficial del régimen de Pyongyang. El vocero no fue identificado.

Irán
Estadounidense abandona Irán

TEHERAN (AP) _ Una académica iraní-estadounidense que estuvo presa durante tres meses antes de ser liberada bajo fianza en agosto, pudo salir de Irán después que las autoridades le devolvieron su pasaporte, expresaron ayer su abogado y sus familiares.

Haleh Esfandiari, de 67 años, pudo recoger su pasaporte el sábado y voló el domingo desde Irán hacia Austria, donde vive su hermana, dijo su hija Hale Bajash.

Esfandiari se quedará una semana en Austria, donde se reunirá con su esposo, y luego volverá a Estados Unidos, manifestó Bajash.

Jerusalén
Cohete causa gran pánico

JERUSALEN (AP) _ Un cohete palestino explotó ayer cerca de una guardería repleta de niños en el sur de Israel, generando furia y pánico entre la población y amenazas de represalias por parte del liderazgo.

Madres aterrorizadas acudieron a toda prisa a la guardería en la ciudad sureña de Sderot para consolar a sus bebés. Los niños más grandes corrieron en busca de protección, y los padres dijeron que no mandarán más a sus niños a la escuela hasta que las clases sean trasladadas a otro sitio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas