Panorama Mundial

Estados Unidos
Fuerte incendio destruye unas 50 edificaciones
LOS ÁNGELES.  AFP
.  Un incendio en el norte de California destruyó 50 edificaciones y amenaza otras 240, informaron ayer los bomberos, al tiempo que el gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia para activar servicios de respuesta.   Con temperaturas veraniegas de más de 35 grados centígrados, el oeste de EU era azotado por una treintena de incendios, la mayoría de ellos en California   y los demás repartidos en Oregon.

Sudáfrica

Prohíben  a productos etiqueta “made in Israel”

PRETORIA.  AFP.  El gobierno de Sudáfrica prohibió a partir de ayer poner la etiqueta “made in Israel” a los productos procedentes de los territorios palestinos ocupados, rompiendo con la relativa neutralidad observada desde 1994 respecto al conflicto israelo-palestino, según analistas. La medida, adoptada en consejo de ministros, es ante todo simbólica, y estaba en gestación desde mayo.   El gobierno se apoya en una ley de  2008.

Kenia

Mueren 48   en choques por la tierra en Kenia

MOMBASA.  AP.  Centenares de agricultores atacaron un pueblo y mataron a 48 personas en el sudeste de Kenia al intensificarse las hostilidades entre comunidades agrícolas y pastorales en la lucha por el uso de la tierra, informó ayer un funcionario policial.

Algunas personas fueron quemadas vivas dentro de sus casas y otras muertas a hachazos o a flechazos, dijo el jefe de policía de la región del río Tana, Joseph Kavoo.

La mayoría de los muertos eran mujeres y niños, dijo un residente, Said Mgeni.

El residente agregó, además, que los ataques comenzaron en la madrugada del viernes cuando una turba de unas 200 personas pertenecientes al grupo étnico pokomo atacó un pueblo en el área de Riketa e incendió todas las casas de los orma, una comunidad pastoral.

Estados Unidos

Acusan de dos cargos a hombre amenazó a Obama

LOS ÁNGELES.  AFP.  Un hombre que envió una amenaza de muerte contra el presidente estadounidense, Barack Obama, fue acusado ayer de dos cargos criminales en un tribunal en Seattle (estado de Washington, noroeste), según papeles judiciales.   Anton Calouri, de 31 años, fue inculpado de amenazar al presidente de Estados Unidos y de atacar a un oficial de la ley en el momento de su arresto el martes en Federal Way.