Panorama Mundial

Panorama Mundial

Francia
Explosión en instalación nuclear  deja un muerto
PARIS.  AP.
  Una explosión sacudió ayer una instalación que procesa desechos nucleares en el sur de Francia, causando un muerto y cuatro heridos, percance que las autoridades minimizaron pero que fue criticado por ambientalistas.  

No se detectaron fugas radiactivas tras la detonación ocurrida poco después del mediodía en un horno en Centraco, una de cuatro instalaciones industriales del sitio nuclear de Marcoule.

Suiza

ONU: Muertos por disturbios en Siria suman casi 2,600

GINEBRA.  AP.  El número de muertos después de seis meses de una revuelta popular en Siria llegó al menos a 2,600, dijo ayer la máxima autoridad de la ONU en asuntos de derechos humanos.   “De acuerdo con fuentes confiables en el terreno, la cifra de muertos desde que comenzó el alzamiento popular a mediados de marzo de 2011 en ese país ha llegado ahora al menos a 2.600”, afirmó Navi Pillay, alta comisionada de ONU.

Estados Unidos

Gobierno de Níger se dispone a apresar hijo Gadafi

WASHINGTON.  AFP.  Una responsable de Estados Unidos dijo ayer  que Níger se dispone a detener a Saadi Gadafi, hijo del ex hombre fuerte libio Muamar Gadafi. «Hemos confirmado con el gobierno de Níger que Saadi cruzó al otro lado y que ellos están en proceso o ya lo han llevado a la capital Niamey y pretenden detenerlo», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. Saadi Gadafi está entre los 32 miembros del círculo íntimo del fugitivo ex hombre fuerte de Libia que han cruzado a Níger desde el 2 de septiembre, según el primer ministro nigerino, Brigi Rafini. Los libios cruzaron la frontera en cuatro grupos separados durante los últimos diez días y fueron aceptados por «razones humanitarias», dijo Rafini durante una reunión con diplomáticos extranjeros en Niamey.

Irak

Asesinan a 22 peregrinos chiís  al oeste de Irak

Redacción Internacional.  EFE.  Individuos armados no identificados asesinaron ayer   a 22 peregrinos chiís al oeste de Irak, cuando viajaban hacia un santuario en Siria, informaron fuentes oficiales iraquíes.   Los peregrinos habían salido en autobús de la ciudad iraquí de Kerbala y fueron parados en un control establecido por los presuntos asesinos cuando circulaban por una remota zona desértica en la provincia occidental   Ambar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas