Panorama mundial

Panorama mundial

Cuba
Cerebros de ataque del 11/S postergan su declaración

BASE DE GUANTANAMO. AFP. El presunto cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Jalid Sheij Mohamed, y otros dos supuestos conspiradores postergaron ayer su declaración de culpabilidad ante un tribunal militar de excepción estadounidense a la espera de un examen de aptitud mental de otros dos co-acusados.  Sheij Mohamed y otros dos acusados le habían dicho al juez que se  declararían culpables.

Estados  unidos

Cuatro hombres golpean latino al confundirlo

NUEVA YORK.  AP.  Un inmigrante ecuatoriano se hallaba en estado crítico ayer tras haber sido golpeado brutalmente por cuatro hombres, que según las autoridades podrían haberlo confundido a él y a su hermano con una pareja de homosexuales.  La policía, que investiga el incidente como un delito de intolerancia, dijo que uno de los atacantes profirió insultos a los homosexuales cuando se acercó a los dos hermanos.

Grecia

Jóvenes destruyen edificios en tercer día de protestas

ATENAS.  AP.  Grupos de jóvenes incendiaron edificios y destruyeron vitrinas ayer en Atenas y Tesalónica, en el tercer día de disturbios callejeros por la muerte de un adolescente a manos de la policía el sábado. 

Las turbas incendiaron el enorme árbol de Navidad en la céntrica plaza capitalina de Syntagma.

Algunos de los jóvenes posaron para fotografías frente a las llamas, mientras otros cantaban una canción navideña. 

Las ventanas de uno de los hoteles más lujosos de la capital, el Plaza Atenas, fueron destrozadas.

El vestíbulo estaba lleno de gas lacrimógeno y humo.

Un guardia del hotel dijo que los huéspedes fueron evacuados.

 Un pequeño incendio ardía en el vestíbulo de la Cancillería, frente al Parlamento.

Francia

Detienen en Francia a tres presuntos etarras

PARIS. AP. La policía francesa detuvo al presunto nuevo cabecilla del brazo militar de la proscrita banda armada vasca ETA y a otros dos cómplices. Los tres fueron detenidos en una calle de la aldea sudoccidental de Gerde, al sudeste de Bagneres-de-Bigorre, poco después de la medianoche, dijo un mando policial  que habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del asunto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas