Panorama Mundial

Estados Unidos
Soldado Manning  será juzgado el 4 de febrero
FORT MEADE, EEUU.  AFP.
  El soldado estadounidense Bradley Manning será juzgado el 4 de febrero por “ayudar al enemigo” al divulgar documentos clasificados al portal WikiLeaks, informó un juez ayer.  

La fecha fue fijada durante una audiencia en la base militar de Fort Meade, en Maryland (noreste), y el juicio debe durar hasta el 15 de marzo, afirmó el juez de la audiencia, la coronel Denise Lind.

México

Tribunal perfila rechazo para anular elección

MEXICO.  AP.  La mayoría de los miembros del máximo tribunal electoral de México se pronunciaron ayer por rechazar una solicitud de la izquierda para invalidar los resultados de los recientes comicios presidenciales que dieron el triunfo a Enrique Peña Nieto, lo cual, de ser convalidado, marcaría el retorno al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de 12 años de su histórica derrota.

Cuatro de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijeron estar a favor de un proyecto que será votado en las próximas horas y el cual establece que las pruebas presentadas por la izquierda son insuficientes.

Andrés Manuel López Obrador sostiene que Peña Nieto se vio favorecido por una compra de al menos cinco millones de votos.

Australia

Rescatan a 55 que se hundieron a bordo de barco

SÍDNEY.  AFP.  Cincuenta y cinco pasajeros de un barco que se hundió con 150 migrantes a bordo en el estrecho de Sunda, en Indonesia, fueron rescatados vivos ayer, según conteo provisional de la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).   El balance anterior de rescatados era de 45, luego de que los equipos de rescate encontraran con vida a 23 pasajeros del barco que se hundió con 150 migrantes a bordo.