Panorama Mundial

Panorama Mundial

Hungría
Detienen a empresario por derrame tóxico
Hungría.  AP.
  La policía detuvo al director de la compañía de aluminio responsable de una inundación de desechos tóxicos que mató a ocho personas al romperse un embalse, dijo ayer el primer ministro Viktor Orban.

La policía de la nación indicó que se encontraba interrogando al director general Zoltan Bakonyi, sospechoso de poner en peligro a la población y causar múltiples muertes, así como daño ambiental.

España

Irán expulsa a corresponsal de diario   El País

MADRID.  AP.  El diario español El País dijo ayer que las autoridades iraníes cancelaron el permiso de residencia de su corresponsal en Teherán, Angeles Espinosa, y le dieron dos semanas para dejar el país.  Espinosa, una de las principales corresponsales extranjeras del influyente matutino, llevaba cinco años. La periodista fue detenida en julio, luego de entrevistar a Ahmad Montazeri, hijo de un fallecido  disidente.

Estados  Unidos

Capturan otro sospechoso de  torturar tres gays

Nueva York. EFE.  Un noveno sospechoso de participar en las brutales torturas que sufrieron recientemente tres homosexuales en Nueva York fue detenido hoy, después de que no se entregara voluntariamente tal y como había pactado previamente con las autoridades. La Policía de Nueva York confirmó ayer  la detención de Rudy Vargas Pérez, de 22 años, integrante del grupo del barrio neoyorquino del Bronx que supuestamente protagonizó los citados ataques y que se hace llamar «Latin King Goonies». En los últimos días la policía ya había detenido a ocho de ellos, de origen latino y con edades entre los 16 y los 23 años, por las  agresiones que cometieron el primer fin de semana de octubre contra dos adolescentes de 17 años y un hombre de 30 años, a quienes acusaban de ser homosexuales.

Estados  Unidos

Un hombre lanza un libro a Obama durante un  mitin

Washington.  EFE.  El presidente de EE.UU., Barack Obama, sufrió el domingo en un mitin demócrata que tuvo lugar en Filadelfia un pequeño «ataque» de un hombre que le tiró desde la audiencia un libro de bolsillo, aunque el mandatario no se percató del incidente. En el vídeo  apenas se percibe el libro, que no parece haber tocado al mandatario en ningún momento, dado que acabó en el suelo justo por detrás de Obama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas