Panorama mundial

Multan a  Citigroup
Con US$ 300.000, por permitir cobro altas comisiones
NUEVA YORK, AFP –
El banco  Citigroup recibió una multa de US$300.000 de la autoridad de regulación del sector financiero,  al   permitir que sus corredores percibieran comisiones muy elevadas. “La empresa no se ha dotado de mecanismos de control  para impedir que los corredores cobren más que lo que la sociedad había determinado como razonable para una transacción”, explicó  una vicepresidenta de FINRA, Susan Merrill.

Nueva York

Calpers registró fuertes pérdidas sector inmobiliario

NUEVA YORK.  AFP.  El mayor fondo público de jubilaciones de Estados Unidos, Calpers, que había invertido con criterios poco técnicos en el sector inmobiliario, registró fuertes pérdidas en ese sector, según las cifras publicadas por el fondo.

El valor de mercado de las inversiones de Calpers en el sector inmobiliario cayó 35%, pasando de 9.300 millones a  6.100 millones de dólares a fines de junio, según  su página de internet.

Estados Unidos

Proceso  ejecución hipotecaria aumenta  25%

Nueva York. EFE.  El número de hogares estadounidenses en proceso de ejecución hipotecaria aumentó en octubre un 5% con respecto al mes anterior y un 25% con respecto a  hace un año, informó hoy RealtyTrac, compañía especializada en el análisis de esos datos.

Al final de octubre, uno de cada 452 hogares en Estados Unidos se encontraba en alguna de las etapas del proceso de ejecución hipotecaria, precisó la empresa en su último informe mensual.

El consejero delegado de RealtyTrac, James Saccacio, destacó en su informe que en octubre se han registrado importantes descensos en los nuevas notificaciones de morosidad y lo atribuyó a que “las legislaciones que ordenaban retrasar procesos de ejecución hipotecaria se han convertido en ley en varios estados de EU”.

Déficit presupuestario

Subió a $237.100 millones  en octubre

WASHINGTON,  AFP – El déficit presupuestario de EE.UU. subió a $237.100 millones  en octubre, primer mes del año presupuestario 2008-2009, cuatro vez más que hace un año, según cifras publicadas ayer por el departamento del Tesoro. La cifra marca un récord mensual absoluto, indicó un portavoz del Tesoro en Washington.   En alza de 71%, los gastos fueron incrementados por 115.000 millones de dólares.