Panorama mundial

Panorama mundial

Estados Unidos
Sarkozy pierde la paciencia
NUEVA HAMPSHIRE, EE.UU, (AP)—
El presidente francés Nicolas Sarkozy perdió los estribos con dos fotógrafos que lo seguían durante sus vacaciones, saltó a su embarcación y les gritó de todo.

 El incidente se produjo el domingo por la tarde, cuando Sarkozy y sus acompañantes paseaban en un bote por el lago Winnipesaukee y fue divisado por el fotógrafo de AP Jim Cole y su colega independiente Vince DeWitt, quienes se encontraba a bordo del bote de Cole, del otro lado de una barrera de boyas vigilada por la Patrulla Marina de Nueva Hampshire. 

Cole había recibido permiso de la patrulla marina para permanecer allí.  “(Sarkozy) Estaba feliz, sonriente y saludó al personal de seguridad cuando llegó”, comentó Cole. “Cuando nos vio sacando fotos, su actitud cambió”.  Los fotógrafos dijeron que vieron por sus lentes cómo Sarkozy apuntaba hacia ellos con su mano y su embarcación comenzó a acercarse. 

Corea del sur
Tiroteo en frontera de Coreas
SEUL (AP) —
Soldados surcoreanos y norcoreanos intercambiaron disparos en la frontera común, dijo ayer el Estado Mayor de Corea del Sur, que agregó que no hubo heridos del lado sur. 

Soldados norcoreanos hicieron varios disparos contra un puesto de vigilancia surcoreano en la parte oriental de la Zona Desmilitarizada que divide a la Península de Corea, se indicó en un comunicado. 

Los soldados surcoreanos respondieron a los disparos de inmediato, agregó.  De momento se desconocía si hubo víctimas en el lado norte. 

 La Comisión de la ONU de Armisticio Militar, que supervisa el acuerdo que puso fin a la guerra de 1950-53 en la península coreana, dijo que va a investigar el incidente.  El conflicto concluyó con un cese del fuego, no un tratado de paz, lo que significa que formalmente las dos naciones siguen en guerra.  

Estados Unidos
Asesinan 3 con tiros a  cabeza
NUEVA JERSEY, EE.UU (AP)
— Tres jóvenes amigos fueron obligados a arrodillarse contra una pared detrás de una escuela primaria y asesinados de balazos en la cabeza, y una cuarta integrante del grupo fue baleada y acuchillada, dijo la policía. 

Las cuatro víctimas del incidente del sábado eran de Newark.

 Las autoridades no habían realizado arrestos hasta el lunes, y tampoco identificaron sospechosos, dijo Paul Loriquet, vocero de la fiscalía del condado Essex.  Ninguna de las víctimas tenía antecedentes delictivos.  “Ellos eran buenos muchachos”, dijo el fiscal Paul Dow. 

Los cuatro habían estado escuchando música en un estacionamiento detrás de la escuela primaria Mount Vernon cuando un grupo de hombres se les acercó gradualmente, dicen las autoridades.

 El director de la policía de Newark Garry McCarthy dijo que los cuatro intercambiaron mensajes electrónicos en los que decían que debían irse, pero fueron atacados antes de poder abandonar el lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas