Panorama Mundial

Panorama Mundial

Afganistán
Suicida detona explosivos  y mata 17 personas

KABUL. AFP.  Al menos 17 personas murieron y 63 resultaron heridas, según fuentes oficiales afganas, en un atentado suicida cometido ayer frente a la embajada de India en Kabul, reivindicado por los talibanes en su página web y que provocó la reacción de la ONU, la UE, EU y Gran Bretaña.  «Murieron 17 personas: dos policías y 15 civiles. Y 63 personas resultaron heridas: 50 civiles y 13 policías», declaró el portavoz del Interior.

Israel
No ve posibilidad de lograr pronto paz con palestinos

  JERUSALEN. AP.  El poderoso ministro israelí de Relaciones Exteriores declaró el jueves que no hay posibilidad de llegar pronto a un acuerdo final con los palestinos, lanzando un balde de agua fría sobre los esfuerzos más recientes del enviado de Estados Unidos al Medio Oriente para lograr que avancen nuevamente las conversaciones de paz.  La política de pacificación de Israel es decidida por la oficina del primer ministro.

Italia
Berlusconi: Pondré a mis acusadores al ridículo

Roma.  EFE.  El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, convirtió ayer la pérdida de la inmunidad que mantenía paralizados sus procesos judiciales en un desafío: «expondré a mis acusadores al ridículo y les mostraré ellos y a los italianos de qué pasta estoy hecho».

La resolución del Tribunal Constitucional de declarar ilegal la llamada Lodo Alfano, promovida por el ministro de Justicia Angelino Alfano en 2008 y que otorga inmunidad a los cuatro altos cargos del Estado, ha llevado al presidente del Gobierno italiano, que se enfrenta al menos a dos juicios, a retomar su querida estrategia de que la mejor defensa es el ataque. En declaraciones  y tras reiterar que no dimitirá, ha asegurado que «hay dos procesos-farsas, absurdos, risibles que enseñaré a los italianos incluso yendo a la TV».

Filipinas 
  Aludes matan 90 personas en medio de fuertes lluvias

MANILA. AFP.  Más de 90 personas murieron víctimas de deslizamientos de tierra provocados por fuertes lluvias en las provincias montañosas del norte de Filipinas, indicaron responsables locales ayer.  Sesenta y nueve personas murieron en la provincia de Benguet, a causa de varios deslizamientos que afectaron el jueves  y el viernes de mañana cinco localidades, indicó el gobernador provincial Nestor Fongwan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas