Libia
Combatientes atacan centro de fuerzas de Gadafi
SIRTE, Libia. AP. Los combatientes revolucionarios atacaron ayer un centro de convenciones en el centro de Sirte que las fuerzas leales a Moamar Gadafi habían convertido en su base principal. Los comandantes dijeron que se trata de la ofensiva final para aplastar la resistencia en esta ciudad después de tenerla sitiada desde hace varias semanas. Las fuerzas de los nuevos gobernantes libios tienen cercada la ciudad.
Inglaterra
Primera planta nuclear iraní puede causar un desastre
Londres. EFE. La primera planta nuclear que tiene Irán no es segura y puede causar un desastre como el de Chernóbil (Ucrania) o el de Fukushima (Japón), según unos documentos a los que ha tenido acceso el periódico británico The Times». Se trata del reactor Bushehr (este del país), que empezó a operar el mes pasado tras una construcción que llevó 35 años y que estuvo a cargo ingenieros de segunda clase, afirma el diario.
ESTADOS UNIDOS
Fallece uno de los hombres más ricos del mundo
NUEVA YORK. AP. Julio Mario Santo Domingo, uno de los colombianos más influyentes del siglo XX y de los mayores empresarios del país sudamericano, falleció en Nueva York. Tenía 87 años. No se informó de inmediato la causa del fallecimiento o planes para su funeral. No hay ninguna declaración. Ahora es tarde en Nueva York y quizás mañana emitiremos un comunicado, dijo por teléfono a The Associated Press su hijo Alejandro Santo Domingo. Sus inversiones abarcaron la industria cervecera, la aeronáutica, la automotriz, la de alimentos y bebidas, los medios de comunicación, los seguros, la banca, el cine y las telecomunicaciones, dijo al anunciar la noticia uno de los locutores del canal Caracol, del cual era propietario Santo Domingo, al inicio de su noticiero de la noche.
Estados Unidos
Atrapan red que falsificaba tarjetas de crédito en NY
Nueva York. EFE. Las autoridades de Nueva York anunciaron ayer la desmantelación de una red internacional dedicada al robo de identidades y a la falsificación de tarjetas bancarias en Queens, en lo que supone la mayor operación de este tipo en la historia EU. Los 111 acusados, vinculados con países de África, Asia, Europa y Oriente Medio, se dedicaban a sustraer los datos personales de europeos y estadounidenses.