Panorama mundial

Panorama mundial

Irak
Triple atentado deja 21 muertos en ciudad de Ramada
Bagdad. EFE.
  En el peor atentado registrado en Irak desde hace un mes, al menos 21 personas murieron ayer y unas 80 resultaron heridas por tres bombas que estallaron en cadena en la ciudad central de Ramadi. Fuentes policiales dijeron a Efe que el mayor número de víctimas se produjo al estallar dos coches-bomba, con pocos minutos de diferencia, en el aparcamiento de un complejo de Ramadi, que alberga varios edificios.

Filipinas

Grupo armado secuestra un sacerdote católico

MANILA. AP.  Seis hombres fuertemente armados entraron en un convento católico en el sur de Filipinas, secuestraron a un sacerdote irlandés de 78 años y se lo llevaron en una lancha de motor el domingo al anochecer, informaron las autoridades.  Ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad del secuestro, pero se sospecha que podría tratarse de guerrilleros musulmanes que han peleado durante décadas.

Pakistan

Mueren 20 en el rescate  de un cuartel policial

RAWALPINDI. AP.  Comandos del ejército paquistaní lanzaron ayer una operación de rescate para liberar a decenas de sus compañeros retenidos como rehenes por parte de rebeldes que lograron ingresar al principal cuartel de esa fuerza, dando fin a un sangriento drama que duró 22 horas y avergonzó a las fuerzas armadas en momentos en que planean una ofensiva clave contra al Qaida y el Talibán.  Por lo menos 19 personas murieron en el sitio, entre ellos tres rehenes y ocho de los atacantes, que usaron uniformes militares en el osado ataque. La operación de rescate comenzó antes del amanecer del domingo y liberó a 42 rehenes, dijeron oficiales militares.  Disparos y explosiones se escucharon justo antes del amanecer del domingo cuando los comandos entraron a un edificio en el predio.

Afganistán

Fuerzas EEUU y afganas matan a  20 insurgentes

KABUL. AFP. Veinte insurgentes murieron en dos operaciones distintas en el sur y en el este de Afganistán, una de las cuales tenía por objetivo a miembros de Al Qaida, mientras que una menor de 12 años perdió la vida en una explosión en el sur.  Una operación afgano-estadounidense tuvo lugar la noche del sábado en la provincia de Kunar, sacudida con frecuencia por ataques de insurgentes o miembros de Al Qaida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas