Panorama mundial

Estados  Unidos
Aumenta  número de personas  pasan hambre en NY
NUEVA YORK. EFE.
El número de personas que pasan hambre en Nueva York ha aumentado un 28% en el último año y las organizaciones de asistencia alimentaria apenas tienen capacidad para atender la demanda.

El incremento de personas en las filas frente a los comedores populares y de los centros que suministran alimentos ha ido a la par con la crisis económica que afronta el país y con una reducción de los fondos.

Panamá

Aguaceros dejan 8 muertos y 6 desaparecidos

PANAMÁ. AFP. Al menos ocho personas han perdido la vida, seis están desaparecidas y más de 14,000 resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que desde el sábado caen sobre varias regiones de Panamá, informó el martes el Servicio Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC).  El segundo vicepresidente panameño, Rubén Arosemena, dijo que 3 personas perdieron la vida ayer en la localidad de Chanquinola.

Brasil

Sube a 84 número de muertos por lluvias en Brasil

RÍO DE JANEIRO. EFE. Al menos 84 personas han muerto y cerca de 54,000 están desplazadas o desabrigadas en el estado brasileño de Santa Catarina como consecuencia de las fuertes lluvias que caen desde el viernes en esta región del sur del país, según el último boletín divulgado ayer por la Defensa Civil regional.

Los deslizamientos y las inundaciones provocados por los temporales tienen bloqueadas una veintena de carreteras en la región e interrumpido el suministro de energía eléctrica y de agua para miles de personas de la nación.

Al menos 160,720 viviendas continuaban ayer sin servicio de electricidad, según la última cifra de la distribuidora regional, y cerca de 1,5 millones de habitantes habían sido afectados de alguna forma por las lluvias.