Panorama mundial

Estados  Unidos
Operan de úlceras madre presidente George W. Bush
Washington. EFE.
  La ex primera dama Barbara Bush, madre del presidente de EE.UU., George W. Bush, fue sometida a una operación “rutinaria” de úlceras tras ser ingresada el martes con fuertes dolores, informó ayer el Hospital Metodista de Houston . Los cirujanos cerraron un agujero estomacal que medía un centímetro causado por la úlcera y la ex primera dama será dada de alta la próxima semana, añadió el hospital.

ESTADOS UNIDOS

Acusados  conspirar contra Obama se declaran inocentes

TENESÍ. AP. Dos hombres partidarios del racismo acusados de conspirar para matar al presidente electo Barack Obama y decenas de personas afro-estadounidenses se declararon inocentes de otros cargos federales en Tenesí. Daniel Cowart y Paul Schlesselman fueron encausados en un principio de tenencia ilícita de armas y conspiración. Se declararon inocentes de esos cargos.  El 20 de noviembre ambos fueron acusados.

Estados Unidos

Cientos de personas marchan por una reforma migratoria

LOS ANGELES. AP. Cientos de jornaleros, inmigrantes y creyentes católicos marcharon ayer tres kilómetros (dos millas) bajo la lluvia antes de celebrar anticipadamente el Día de Acción de Gracias y pedir una reforma migratoria integral.

“En algún momento, Estados Unidos perdió su camino como nación que recibe bien a los inmigrantes, y depende de todos nosotros el devolverlo a la ruta correcta”, dijo  Antonio Bernabe, director organizativo de la Coalición de Los Angeles para los Derechos de los Inmigrantes. “Tenemos la esperanza que la persecución de inmigrantes va a terminar y va a mejorar la situación”.  Resguardándose de la lluvia con chaquetas, paraguas y gorras, trabajadores y creyentes marcharon desde un centro para jornaleros en North Hollywood.

Yemen

Ex chofer  Osama bin Laden cumplirá condena en Yemen

SANÁ.  EFE.  El ex chófer del dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, llegó ayer al Yemen tras abandonar la cárcel de Guántanamo (Cuba), donde ha permanecido siete años retenido, acusado de terrorismo por la autoridades de EEUU. Un fuente de la seguridad yemení dijo a Efe que Salim Hamdan llegó después del mediodía y fue inmediatamente trasladado a una base militar, ubicada cerca del aeropuerto.