Panorama Mundial

Costa rica
Lluvias obligan a Juan Luis Guerra posponer concierto
SAN JOSE. AFP.
  El cantautor dominicano Juan Luis Guerra vio frustradas sus intenciones de poner a bailar a cientos de costarricenses anoche, debido a que su concierto fue pospuesto para el lunes por las intensas lluvias caídas en varias partes del país.  Guerra tenía previsto un concierto en la ciudad de Alajuela pero los organizadores decidieron suspenderlo por el mal tiempo, informó el noticiario del canal seis de televisión.

Irak

Canjea restos de soldados con su vecino Irán

BAGDAD. AP.  Irak e Irán canjearon ayer los restos de 241 soldados que murieron en la guerra de 1980-1988, la última señal de cooperación entre dos vecinos que eran rivales feroces durante el régimen de Saddam Hussein.  Fue el primer canje de restos desde que ambas partes firmaron en octubre un acuerdo para trabajar de manera conjunta en el seguimiento del paradero de decenas de miles de efectivos militares.

Estados  Unidos

Sindicatos obreros de automotrices piden ayuda

WASHINGTON. AP. El líder del sindicato de obreros de la industria automotriz de EU le pidió al gobierno ayer ayuda  que permita mantener a flote a las principales compañías automovilísticas del país.  Ron Gettelfinger, líder del sindicato United Auto Workers , declaró que nadie puede permitirse “ver a estas compañías ir a la quiebra” y que el Congreso debería aprobar la ayuda financiera durante una sesión especial que se celebrará el 8 de diciembre.  Asimismo, General Motors Corp., Ford Motor Co. y Chrysler LLC daban los últimos retoques a los planes de solicitud de los préstamos que pedirán a Washington.  Gettelfinger dijo que un plan de rescate de 25,000 millones de dólares para la industria automotriz no es una operación de salvamento sino “un préstamo”.

España

Investigará vuelos de la CIA sobre su territorio

MADRID. AP. España investigará si un gobierno previo permitió que el territorio español fuera utilizado para transportar presuntos terroristas hacia la Bahía de Guantánamo, indicó el domingo el Ministerio del Exterior. La dependencia gubernamental señaló en un comunicado que no había sido informada si el gobierno de José María Aznar, en el poder de 1996 al 2004, permitió que vuelos de la CIA con extranjeros capturados.