Arabia Saudí
Ofrece millón de dólares por captura de soldado israelí
RIAD. AP. Un miembro de la familia real de Arabia Saudí aumentó ayer a 1 millón de dólares la recompensa que ofrece a cualquiera que capture a un soldado israelí para intercambiarlo por prisioneros palestinos. El príncipe Jaled bin Talal, hermano del multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal, dijo por teléfono a una televisora que su oferta es en respuesta a las supuestas amenazas israelíes contra el jeque Awadh al-Qarani.
Rusia
Conductor ebrio y desnudo choca con 12 vehículo
MOSCU. AP. Un conductor desnudo y ebrio causó estragos ayer en el centro de Moscú, donde dañó 12 automóviles antes de que la Policía lo detuviera, informaron las autoridades.
La Policía de la ciudad dijo que emprendió una persecución después que el hombre desatendiera un letrero vial de vuelta prohibida así como las órdenes de detenerse. En la persecución, el conductor casi golpeó un autobús escolar.
Israel
Sigue bombardeo contra palestinos en franja de Gaza
CIUDAD DE GAZA. AP. Una aeronave militar israelí atacó ayer la Franja de Gaza, matando a un miliciano palestino e hiriendo a otro, en un nuevo estallido de violencia que elevó a 11 la cifra de muertos en un fin de semana de ataques con cohetes contra suelo israelí e incursiones aéreas en represalia. El ataque trajo nuevas dudas en torno a las iniciativas para concretar un alto el fuego. Se produjo en medio de la ronda más mortífera en la lucha de varios meses entre Israel y rebeldes en Gaza y aumenta la posibilidad de una nueva serie de enfrentamientos. El Frente Democrático para la Liberación de Palestina, un pequeño grupo armado, dijo que los dos hombres atacados el domingo eran integrantes de la organización. Las fuerzas militares israelíes confirmaron el ataque aéreo.
China
Mueren 29 en la explosión de una mina de carbón
BEIJING. AP. Una explosión de gas en una mina de carbón en el centro de China mató a 29 trabajadores, dijeron ayer las autoridades. Otros seis mineros sobrevivieron a la explosión del sábado por la tarde en una mina de carbón propiedad del gobierno en la ciudad de Hengyang, en la provincia de Hunan, informó la Administración Estatal de Seguridad Laboral del gobierno en un comunicado en su página en internet.