Panorama Mundial

Panorama Mundial

Estados Unidos
Padres en caso del  globo de helio se declaran culpables
Colorado. EE.UU.  AP.
  Los padres que reportaron que su hijo de 6 años estaba a bordo de un globo con helio se declararán culpables de algunos cargos, de forma que la familia pueda permanecer junta, dijo ayer el abogado del papá.

Richard Heene se declarará culpable del presunto fraude el 15 de octubre de intentar influir en un servidor público, un delito grave, dijo su abogado David Lane a la prensa.

Palestina

Comisión electoral aplaza elecciones presidenciales

RAMALA. Cisjordania.  AP.  La comisión electoral palestina recomendó ayer aplazar las elecciones presidenciales de enero debido a la oposición de los milicianos de Hamas, a la vez que permite que el presidente Mahmud Abbas se retracte de su amenaza de renunciar y continúe en el gobierno.  El presidente de la comisión, Hanna Nasser, dijo que era imposible organizar los comicios en la Franja de Gaza, controlada por Hamas.

Estados Unidos

Gripe AH1N1 infecta a 22 millones de estadounidenses

WASHINGTON.  AP.  La gripe porcina ha afectado a 22 millones de estadounidenses y ha matado a 4,000 desde abril, informó ayer el gobierno estadounidense. 

Entre las víctimas fatales había 540 niños, según el informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.  La cifra de muertes es cuatro veces el estimado anterior, pero no significa necesariamente un empeoramiento de la situación. En la mayoría de los casos, una persona afectada con gripe porcina ni siquiera necesita atención médica.  En cambio, los números reflejan el intento más reciente de cuantificar con precisión las repercusiones de la enfermedad.  “Desafortunadamente, yo vaticino que esa cifra seguirá aumentando”, declaró la doctora Anne Schuchat de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Estados Unidos

Juez anula pena de hombre que duró 18 años preso

NUEVA YORK.  AP.  Un juez en Manhattan anuló ayer la condena de un hombre que pasó 18 años en la cárcel por un asesinato que no cometió.  Fernando Bermúdez había sido condenado en 1992 de asesinar a un joven de 16 años en el barrio Greenwich Village de Nueva York. 

Cinco testigos declararon en la corte que lo reconocían como el asesino. Pero luego dijeron que su testimonio era falso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas