Pakistán
Matan un jefe paramilitar en ataque suicida
PESHAWAR. AP. Un ataque suicida del Talibán mató ayer a cinco personas, entre ellas el jefe de la fuerza paramilitar en Pakistán, uno de los funcionarios de seguridad de mayor rango asesinados en el país. La explosión que mató a Sifwat Ghayur, jefe de la Policía de la Frontera, un cuerpo de 25,000 miembros, fue el primer ataque desde que las lluvias del monzón provocaron riadas masivas hace más de una semana.
Estados unidos
Detienen hija de Giuliani por robar maquillaje
Nueva York. EFE. Caroline Giuliani, hija del ex alcalde republicano de Nueva York Rudolph Giuliani, fue detenida por robar maquillaje y otros productos de belleza en un establecimiento de la Gran Manzana. Caroline, de 20 años y estudiante de la prestigiosa universidad de Harvard, intentó salir de un establecimiento de la cadena Sephora en Manhattan sin haber pagado cinco productos cosméticos que llevaba en el bolso.
Rusia
Medvedev quita altos oficiales y los acusa negligentes
MOSCÚ. AFP. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, destituyó ayer a varios altos oficiales por «negligencia criminal» al no haber evitado que los incendios forestales alcanzaran una base militar la semana pasada, mientras el fuego obligó a evacuar los materiales radiactivos de un centro nuclear. Ante la magnitud del fuego, que según el último balance oficial mató a 48 personas, Medvedev interrumpió su descanso veraniego en la ciudad balnearia de Sochi para presidir en Moscú una reunión de emergencia del consejo de seguridad. En un firme anuncio, el mandatario hizo una advertencia formal al jefe de la marina rusa, el almirante Vladimir Vysotsky, y su segundo Alexander Tatarinov, a propósito de los incendios forestales que la semana pasada alcanzaron una base logística naval en Kolomna.
Estados unidos
Arrestan hombre acusado planear yihad en EEUU
Washington. EFE. Un estadounidense fue arrestado en Chicago horas antes de viajar a Somalia con el presunto objetivo de proporcionar apoyo material a los grupos terroristas Al Qaeda y Al-Shebab en la organización de una yihad o guerra santa, informó ayer el FBI.
Shaker Masri, de 26 años y nativo de Alabama, ha sido acusado de intentar proveer apoyo material a organizaciones terroristas.