Panorama mundial

Panorama mundial

KASSEL, Alemania (AFP).- Armin Meiwes, el «caníbal de Rotenburgo», actuó por afán de sensacionalismo, dijo este lunes ante la corte de Kassel (centro de Alemania) el psicólogo que lo atiende en la prisión de esta ciudad.

Meiwes, de 42 años, quien confesó haber matado y descuartizado a un ingeniero berlinés para comérselo, no padece ninguna enfermedad ni tampoco retraso mental, pero tiene una personalidad inmadura, señaló el psicólogo Heinrich Wimmer ante los magistrados.

El experto indicó que el acusado carece de sensibilidad, es incapaz de controlar sus deseos e impulsos y recomendó realizarle una psicoterapia.

Bernd Juergen Brandes, de 43 años, la víctima del «caníbal de Rotenburgo» accedió a filmar en varias cintas de vídeo el atroz acto de antropofagia perpetrado la noche del 10 de marzo de 2001.

[b]Saddam transfirió dinero[/b]

BEIRUT (AP).- Saddam Hussein admitió haber depositado miles de millones de dólares en el extranjero antes de su caída y dio los nombres de las personas que saben dónde fue transferido el dinero, afirmó un integrante del Consejo de Gobierno de Irak, según declaraciones publicadas el lunes.

El consejo, designado por Estados Unidos, calcula que el dictador iraquí se apoderó de 40.000 millones de dólares mientras estuvo en el poder. El consejo ahora está dedicado a la búsqueda del dinero depositado en Suiza, Japón, Alemania y otros países, dijo Iyad Allawi a los diarios árabes Al-Hayat y Asharq al-Awsat, que se publican en Londres.

«Saddam ha comenzado a dar información sobre el dinero que le saqueó a Irak y que depositó en el extranjero» dijo Allawi a Asharq al-Awsat. «La investigación se concentra ahora en su relación con organizaciones terroristas y el dinero que ha pagado a individuos fuera de Irak».

[b]Desactivan cinturones bomba[/b]

BOGOTA (AFP).- Unidades antiexplosivos de la policía colombiana desactivaron este lunes dos cinturones bomba implantados por presuntos guerrilleros de las FARC a dos funcionarios de un banco en el oeste del país, tras fracasar en el intento de robar la bóveda, informaron voceros oficiales.

El coronel José Puentes, comandante de la Policía en el departamento de Risaralda, dijo a periodistas que ocho hombres fuertemente armados llegaron en la mañana del lunes hasta las residencias de dos cajeros del Banco Agrario de la población de Guática, y los obligaron a trasladarse hasta el edificio para abrir la bóveda de seguridad.

Sin embargo, «el temporizador de la bóveda, en la que se guardaban más de 300 millones de pesos (unos 108.000 dólares), impidió que los delincuentes cumplieran con su objetivo, y éstos decidieron retirarse del lugar, no sin antes implantar los cinturones bomba a los funcionarios del banco», precisó el oficial.

Una vez denunciado el hecho, unidades antiexplosivos de la Policía llegaron hasta la sede bancaria y «llevaron a los funcionarios a un lugar abierto, en donde con todas las medidas de seguridad lograron desactivar los artefactos que contenían cada uno una libra del explosivo C-4, que una vez retirado fue activado controladamente», explicó Puentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas