Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/7A0AACFF-6AB5-4D1D-BC14-F298C58EFD20.jpeg

Inglaterra
Assange apela extradición a corte suprema británica
LONDRES.  AP.
  El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentó ayer su apelación a la corte superior británica contra su extradición.  El 2 de noviembre, dos jueces rechazaron la apelación de Assange a su extradición a Suecia para responder a denuncias de violación y acoso sexual.   Assange alegará en una audiencia el 5 de diciembre que la Corte Suprema debe entender en su extradición por tratarse de  de importancia pública.

México

Desaparecen dos periodistas de  diario  mexicano

México.  EFE.  Dos periodistas del diario mexicano El Financiero están desaparecidos en el estado de Zacatecas, centro de México, en un caso que ya investigan las autoridades del estado, informó el director general adjunto del periódico, Rogelio Cárdenas.   “Este hecho lastima a todos los que trabajamos en El Financiero”, señaló el periodista mexicano. Los hechos sucedieron “saliendo de Zacatecas”, la capital estatal.

Siria

Liberan a mil reos durante jornada fuerte  violencia

DAMASCO.   AFP.  Un millar de detenidos fueron liberados ayer  en Siria, que vivió otra jornada de sangrientos enfrentamientos, en víspera de una reunión de la Liga Árabe para confirmar la suspensión del régimen de Damasco, que boicoteará el encuentro.

El ministerio sirio de Relaciones Exteriores anunció el martes por la noche que Siria no participará en la reunión de la Liga Arabe ni en la reunión arabo-turca previstas el miércoles en Rabat.

“La decisión de Siria de participar en las reuniones de Rabat se debía al deseo de ciertos países árabes, pero luego de las declaraciones de responsables marroquíes, Siria decidió que no participará”, afirmó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores citado por la televisión siria sin más precisiones.