Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/A0225AE2-80D4-4ABE-BB61-3694C2E43406.jpeg

Francia
Recibe autorización de EEUU pedido extraditar Noriega
PARÍS.  AFP.
  La justicia francesa recibió la autorización de EU a un segundo pedido de extradición de Manuel Noriega a Panamá, pero aplazó el examen de la misma hasta el 23 de noviembre, tras una audiencia durante la cual el ex dictador panameño reiteró que acepta volver a su país. En presencia de Noriega,  la Corte de Apelaciones  le notificó la llegada del acuerdo solicitado meses atrás por Francia a Estados Unidos.

Estados  Unidos

 47%   congresistas estadounidenses son millonarios

Washington.  EFE.  El 47 por ciento de los miembros del Congreso estadounidense (Legislativo bicameral), es decir, 250 de los 535, son millonarios, según reveló ayer un nuevo estudio realizado por el Center of Responsive Politics (CRP).   El informe, llevado a cabo con la información financiera del año 2010, se basa en los valores medios calculados por el CPR a partir de los activos y pasivos declarados por los legisladores.

Australia

Obama enviará  2,500 soldados; China se irrita

CANBERRA.  AFP.  Estados Unidos desplegará hasta 2,500 infantes de marina en el norte de Australia dentro de la expansión de su alianza militar, anunciaron ayer el presidente norteamericano Barack Obama y la primera ministra australiana Julia Gillard, encolerizando a China. Esta iniciativa tiene lugar en momentos en que ambos aliados adaptan su presencia militar ante una nueva era en materia de seguridad marcada por el auge chino. El primer despliegue de unos 250 infantes de marina estadounidenses será enviado a la ciudad de Darwin, en el Territorio del Norte de Australia, a mediados de 2012, en el inicio de una presencia rotativa de seis meses de hasta 2,500 efectivos norteamericanos. “Hemos acordado   incrementar nuestra alianza, de 60 años de antigüedad, y mantenernos fuertes”, dijo.

Egipto

Manifestantes irrumpen en el Parlamento kuwaití

El Cairo.  EFE.  Miles de manifestantes entraron ayer por la fuerza en el Parlamento kuwaití después de que la Policía emplease la fuerza para disolver una marcha que pedía la renuncia del primer ministro del país, Naser Mohamed Al Ahmed Al Sabah, informaron activistas kuwaitíes.   Opositores   colgaron en las redes sociales vídeos en los que muestran cómo una muchedumbre   entra en la sede del Legislativo.