Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/37506BD3-3800-4203-990A-D8D07D34A62E.jpeg

Inglaterra
Indignados   siguen en su campamento pese a  ultimátum
Londres.  EFE
.  Los “indignados” de Londres no abandonaron ayer su campamento a los pies de la catedral de San Pablo a pesar del ultimátum dado por las autoridades municipales, que venció a las 18.00 hora local y GMT.   La negativa de los manifestantes anticapitalistas significa que la corporación municipal de la ciudad está previsto que comience la semana que viene, pero   duraría meses.

Líbano

 La crisis Siria   conduciría a una guerra civil

BEIRUT.  AP.  Los aliados de Siria en Rusia reclamaron ayer conversaciones   entre Damasco y la oposición por considerar que un ataque de soldados disidentes a un edificio del gobierno un día antes semeja el comienzo de una guerra civil. El jefe del gobierno de Turquía exhortó   “escuchar los gritos” de Siria y dijo que su país buscaba rutas alternas de acceso al Medio Oriente para evitar ese país.

España

Miles  protestan en  defensa de la educación pública

Madrid.  EFE.  Miles de personas, educadores, alumnos y padres de familia, se manifestaron ayer en Madrid y otras ciudades del territorio español para protestar, tres días antes de las elecciones generales del próximo domingo, por los “recortes” de docentes y para reivindicar una escuela pública de calidad.   La jornada de movilización de ayer, a la que se unieron los estudiantes de más de treinta universidades, ha sido la octava desde septiembre pasado, cuando la llamada ‘marea verde’ -por las camisetas que visten los manifestantes- salió a las calles con lemas como “La educación no es gasto es inversión. No a los recortes”.   La movilización   ha sido la primera simultánea en varias regiones contra los “recortes” y la “privatización”     educación pública.

Estados  Unidos

Individuo efectúa disparos en FedEx y luego se suicida

 BEDFORD PARK, Illinois, EE. UU.  AP.  Un individuo que se suicidó después de efectuar varios disparos dentro de un centro de despacho de FedEx en el área de Chicago estaba buscando a su esposa, dijo la policía.   Fue identificado como Benyamin Robinson, de 28 años, de Chicago.

 La Policía   dice que la esposa de Robinson es empleada en el centro y que la pareja había tenido “problemas recientes”.