Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/5D81CC71-2663-4D47-9C1E-1174207BC3BC.jpeg

Indonesia
Barack Obama
Al término de una gira de nueve días por Asia, en la que reafirmó su liderazgo en la escena mundial, el presidente Barack Obama emprendió el regreso a Washington, donde tendrá que recordar los límites de su poder en momentos en que persiste el estancamiento sobre el déficit fiscal de su país.   Obama partió ayer por la tarde del aeropuerto internacional de Bali en un vuelo de 21 horas a EEUU.

Honduras 
 Se reduce la criminalidad en Honduras

Tegucigalpa.  EFE.  El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo ayer que la “Operación Relámpago”, que está en marcha desde el pasado día 1, ha reducido sustancialmente la criminalidad en su país, pero que no está satisfecho.   “No puedo estar satisfecho con los resultados en seguridad”, expresó Lobo a periodistas durante un recorrido por algunos de los barrios de Tegucigalpa, donde se ha reforzado la presencia policial y militar como parte de la “Operación Relámpago”.   El gobernante resaltó que no puede estar satisfecho con el tema de la seguridad en el país, porque las muertes violentas “aumentaron en 2010 y 2011″.

   La ola de criminalidad ha impulsado al Gobierno “a cambiar las estrategias”, indicó Lobo, quien durante su campaña cuando buscaba la Presidencia de Honduras prometió “seguridad y empleo”.

La policía brasileña cuestiona   método de limpieza   vertido

Río de Janeiro.  EFE.  El comisario Fabio Scilar, jefe del departamento ambiental de la Policía Federal de Brasil, cuestionó ayer la legalidad y la idoneidad del método usado por Chevron para limpiar el crudo vertido en el litoral atlántico del país.   Scliar afirmó  que la empresa de EU no está recogiendo el crudo y se limita a “empujar” el petróleo al fondo.

Asesinan a dos más en Puerto Rico; Van 1,005
   SAN JUAN.  AP.
  Dos hombres en Puerto Rico fueron asesinados a tiros ayer frente a los transeúntes en una intersección vial muy concurrida, sumándose al nuevo récord de homicidios en la isla.   En lo que va del 2011 se han reportado 1,005 asesinatos en la isla, un récord que supera la anterior marca de 995 homicidios en 1994.

ESTADOS UNIDOS
Policía arresta a manifestantes por ocupar edificio
WASHINGTON.  AP.
  La policía de la capital estadounidense arrestó al menos a seis manifestantes tras irrumpir en un edificio público en el centro de Washington, ocupado por un grupo inspirado en el movimiento “Ocupemos”, que realiza protestas en distintas ciudades del país.  

Quienes apoyaban a los manifestantes los ovacionaron cuando la policía salió con ellos, esposados, y los metió a dos camionetas.  

El grupo Free Franklin (Liberen Franklin) empezó ocupando el edificio de cuatro pisos de la Escuela Franklin el sábado, a fin de protestar por la escasez de viviendas para los indigentes. El edificio histórico funcionó como un refugio para indigentes hasta 2008.  

Los participantes, con pañuelos en sus rostros, dejaron caer una pancarta desde el techo del edificio, que decía “Propiedad Pública bajo Control Comunitario”.