Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/A9B39294-C8C5-4904-8EE6-9204CE20992C.jpeg

España
Zapatero y Rajoy se reunieron para analizar traspaso
Madrid.  EFE
.  El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reunieron ayer durante dos horas para analizar el traspaso de poderes tras las elecciones generales del pasado domingo que dieron la victoria a los conservadores.   Fuentes del Ejecutivo y del PP confirmaron a Efe que la reunión se celebró en el Palacio de la Moncloa, sede de la jefatura del Gobierno.

ESTADOS UNIDOS

Aerosol ayudaría a iluminar tumores  en  el cuerpo

Washington.  EFE.  Un equipo de científicos ha creado un aerosol fluorescente capaz de detectar tumores cancerígenos en minutos que podría ayudar a los cirujanos a localizar cáncer residual tras una cirugía, según un estudio publicado ayer en Science Translational Medicine.   Este sistema es diseñado por el equipo liderado por Hisataka Kobayash, director científico del programa de imagen  del Instituto  del Cáncer   EEUU.

Arabia Saudí

Abdalá Salé acordó renunciar para evitar más caos

RIAD.  AP.  El presidente yemení Alí Abdalá Salé acordó renunciar ayer para poner fin a una prolongada insurrección que buscaba derrocarlo luego de 33 años en el poder.    Sentado junto al rey Abdalá en la capital saudí, Salé firmó un acuerdo elaborado por sus poderosos vecinos del Golfo Arábigo y respaldado por Washington para entregar el poder en 30 días a su vicepresidente, Abed Rabbo Mansur Hadi. Este convocará a elecciones anticipadas en 90 días.   Vestido con elegante traje oscuro y corbata a rayas, Salé sonrió al firmar el acuerdo y aplaudió brevemente. En una breve conversación con la familia real saudí y diplomáticos internacionales, prometió cooperar con el nuevo gobierno.  

“Este desacuerdo de los últimos 10 meses ha tenido un fuerte impacto en Yemen”,  dijo.

Japón

Sismo   sacude cercanías de planta nuclear de Japón

TOKIO.  AP.  Un fuerte sismo el jueves en la madrugada sacudió la zona cercana a la planta nuclear de Japón que fue golpeada por un poderoso maremoto a principios de año, sin que ahora se registraran daños ni víctimas.   El movimiento telúrico de 5,9 grados ocurrió poco antes de las 4:30 de la madrugada, informó el Servicio Geológico de EU, a 101 kilómetros   al este de la planta nucleoeléctrica Dai-ichi de Fukushima.