Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/28EDDE61-90D4-4DE6-83D4-29B8D8783E08.jpeg

Venezuela

Mujer inicia cruce solitario de la Antártida en esquís

    CARACAS.  AP.  Una exploradora británica inició ayer un cruce en solitario de la Antártida en esquís.

Felicity Aston, de 33 años, quiere ser la primera mujer que cruza el continente blanco a solas. Estima que la travesía de 1,700 kilómetros  le tomará unos 70 días.   Aston anunció en Twitter que partía desde la Barrera de Hielo de Ross. Arrastra un trineo cargado de provisiones y se dirige en primer término al glaciar Leverett.

Estados unidos

Murió Tom   Wicker,   afamado periodista de  New York Times

  Vermont, EE.UU.  AP.  Tom Wicker, que se ganó prominencia profesional cuando cubrió como periodista el asesinato del presidente John F. Kennedy para el diario The New York Times y luego fue jefe del buró en Washington y columnista del mismo periódico, murió en su casa en Rochester, Vermont. Tenía 85 años.   La esposa de Wicker, Pamela Wicker, dijo que su esposo había tenido problemas de salud y murió  de un ataque cardíaco.

Egipto

 Nombran a otro primer ministro; siguen protestas

EL CAIRO.  AFP.  Las Fuerzas Armadas nombraron ayer viernes  jefe de gobierno a Kamal al Ganzuri, 78 años, quien fuera primer ministro de Egipto durante la presidencia de Hosni Mubarak, mientras decenas de miles de manifestantes exigían el fin del gobierno militar en la nación.

Esta manifestación “de la última oportunidad” se desarrolló sin enfrentamientos, tras los choques entre policías y manifestantes en varias ciudades del país, que en los últimos días dejaron, según datos oficiales, 41 muertos y más de 3,000 heridos.

 Los manifestantes gritaban “¡Mariscal, despierta, es tu último día!”, refiriéndose al mariscal Husein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), que dirige el país desde la caída, en febrero pasado, de Mubarak.