Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/486C0B97-719B-4A43-8839-7CC96B9D3D66.jpeg

ESTADOS UNIDOS
Muere  hija de Stalin; había emigardo en 1967
Washington.  EFE.
  La hija del dictador soviético Yosif Stalin, Svetlana Stalin, murió el pasado día 22 de noviembre a los 85 años de edad a causa de un cáncer de colon en el condado de Richland (Wisconsin), informó ayer el diario The New York Times.   Svetlana conmocionó a la comunidad internacional cuando se exilió a Estados Unidos en 1967, motivada, dijo, por el mal trato que había recibido su difunto esposo, Brijesh Singh.

Egipto

Egipcios votan en calma por un nuevo Parlamento

EL CAIRO. AFP.  Los egipcios votaron masivamente y en calma este lunes, “satisfechos” por participar en las primeras legislativas desde la caída de Hosni Mubarak tras una semana de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. La Alta Comisión Electoral afirmó que las legislativas habían tenido una participación más importante de lo previsto y decidió prolongar dos horas la votación.

Siria

Acusan a la Liga Árabe de ignorar terroristas en Siria

DAMASCO.  AFP.  Siria acusó  ayer a la Liga Árabe de ignorar la presencia de “terroristas” en el país y de imponerle sanciones por la represión de una revuelta en la que, según un informe de la ONU, las fuerzas de seguridad cometieron crímenes de lesa humanidad. Por su parte, EU y la UE llamaron a Siria a “terminar inmediatamente con la violencia”, en una declaración conjunta emitida ayer tras conversaciones en la Casa Blanca. “Llamamos al gobierno sirio a terminar inmediatamente con la violencia, permitir la inmediata entrada de observadores de derechos humanos y periodistas internacionales, y permitir una transición pacífica y democrática”, dice la declaración. Siria acusó ayer a la Liga Árabe de ignorar la presencia de “terroristas” en el país y de imponerle sanciones por la represión.

Túnez

Inicia juicio militar a ex gobernante    El Abidine Ben Alí

TUNEZ.  AP.  El primer juicio de tribunal militar del depuesto dictador de Túnez y de 22 de sus principales aliados comenzó ayer.   El ex presidente Zine El Abidine Ben Alí huyó a Arabia Saudí el 14 de enero después de una insurrección y desde entonces ha estado siendo juzgado en ausencia en una corte civil.   El coronel Marouane Bouguerra, fiscal general militar, dijo que el juicio es el asesinato a balazos de 22 manifestantes.