Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/F8D5698D-A683-49BF-A11F-85C81CCE9BA5.jpeg

Suiza
Acelerador de partículas  genera  récord de energía
GINEBRA.  AP.
  El mayor acelerador de partículas del mundo produjo 50,000 colisiones de protones usando el mayor nivel de energía jamás registrado, anunciaron ayer sus operadores.

La prueba realizada durante el fin de semana demostró lo bien que funciona el Gran Colisionador de Hadrones de cara a proyectos que el año que viene usarán un nivel aún mayor de energía.  Los científicos usan la máquina para experimentos.

Estados Unidos

Recuperan 22 MM  correos de la presidencia Bush

WASHINGTON. AP.  Dos organizaciones no lucrativas informaron ayer que unos técnicos en computación encontraron 22 millones de correos electrónicos del gobierno de George W. Bush.  Los correos fueron catalogados erróneamente y extraviados.  El anuncio sobre esta correspondencia es el último acontecimiento de una controversia sobre el fracaso de la Casa Blanca durante  Bush para instalar un sistema de archivo.

Afganistán

Insurgentes matan a 16 policías en dos ataques

KABUL.  AP.  Insurgentes del Talibán atacaron ayer puestos de control en el norte y el sur de Afganistán y mataron a 16 agentes de la policía nacional afgana. 

Ocho policías murieron antes del amanecer cuando un grupo de milicianos atacó un retén en la provincia norteña de Baghlan. 

Hacia la misma hora, insurgentes atacaron otro puesto en Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, en el sur del país y mataron a otros ocho agentes, dijo el ministerio del Interior. 

Dos insurgentes murieron y otro fue herido en el primer ataque, dijo el vicejefe de la policía en la provincia, Zalmai Mangal.

El gobernador de Baghlan Mohamed Akbar Barakzai informó que los policías vigilaban la principal carretera que atraviesa la provincia.

Estados Unidos

Inmigrantes viudos podrán solicitar ciudadanía EEUU

WASHINGTON. AFP.  El gobierno EU anunció ayer que los inmigrantes viudos de ciudadanos de ese país podrán solicitar la residencia permanente, así como sus hijos menores de 21 años. “El Departamento de Seguridad Interna ha implementado totalmente la reciente legislación que autoriza a los Servicios Migratorios y de Ciudadanía  a aprobar el estatuto de residencia permanente solicitado por viudas y viudos”.