Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/A4FDAE33-FD84-414B-8F8B-2BA87F3E32D8.jpeg

IRAK
Explosiones dejan 9 muertos en el centro de Bagdad
BAGDAD.  AP.
  Coches bomba y otros artefactos explosivos causaron nueve muertos ayer en la capital iraquí y una gran ciudad del norte, en una nueva demostración de la facilidad con que los insurgentes burlan la seguridad.  Las explosiones en Bagdad y Mosul se produjeron una semana después de que atentados suicidas dejaron 127 muertos y miles  de heridos en cinco ataques, tres de ellos dirigidos  a edificios del gobierno.

España

Beneficios  diarios se reduce por caída publicidad

Madrid. EFE.  Los beneficios de los diarios editados en España se desplomaron en 2008 hasta los 11,9 millones de euros (17,2 millones de dólares), un 95 por ciento menos que un año antes, y pueden transformarse en pérdidas en 2009 por la caída de ingresos publicitarios- un 43 por ciento entre ambos ejercicios. Son datos del Libro Blanco de la Prensa Diaria 2010, que presentó  la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Italia

Matrimonio entre un bautizado y otro no es inválido

Ciudad del Vaticano. EFE.  El matrimonio entre dos personas, de la que una esté bautizada por la Iglesia Católica o por ella acogida y la otra no bautizada, es inválido, señaló hoy el Vaticano, que informó de que el Papa ha aprobado dos modificaciones del Código de Derecho Canónico sobre diáconos y sobre matrimonio.

Las modificaciones se recogen en el “Motu Propio” (documento papal) “Omnium in mentem” (“A la atención de todos”), hecho público hoy por el Vaticano, con el que se cambia el texto de los cánones que definen las funciones ministeriales de los diáconos y suprime en tres artículos sobre el matrimonio “un inciso que la experiencia ha evidenciado no idóneo”.

Los artículos (cánones) sobre matrimonio modificados son el 1086, el 117 y el 1124.

Estados Unidos

Investigan si daban somníferos a niños en una guardería

CINCINNATI, Ohio. AP.  La policía investigaba ayer si los empleados en la guardería de una iglesia suburbana daban a los niños dulces mezclados con un suplemento dietario para que durmieran la siesta.  La policía del municipio de Springfield dijo el martes que investigaban acusaciones de que algunos empleados de la guardería de la Iglesia Apostólica Covenant daban el suplemento melatonina a los niños.