Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/3320042E-829B-4253-A3F0-3FE4B678595B.jpeg

España
Hospitalizan  Haidar luego de un mes huelga de hambre
LANZAROTE. AFP
.  La militante saharaui Aminatu Haidar fue trasladada al hospital ayer desde el aeropuerto de Lanzarote, donde ha estado observando una huelga de hambre desde hace más de un mes, declaró uno de sus portavoces.  El portavoz, Edi Escobar, dijo que Aminatou Haidar fue conducida al hospital en una ambulancia para ser examinada tras quejarse de fuertes náuseas, pero añadió que planea continuar la huelga.

Italia

Berlusconi sufre dolores en el cuello y jaqueca

MILÁN. Italia.  AFP.  El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, herido en el rostro por la agresión el domingo de un desequilibrado en Milán, sufre dolores en el cuello y una fuerte jaqueca, por lo que los médicos decidieron ayer mantenerlo un día más internado en el hospital.  “Contrariamente a lo que esperábamos, consideramos oportuno prolongar por un día la estadía del jefe de gobierno en el hospital”, indicó Alberto Zangrillo.

Brasil

Internan niño tras padrasto clavarle 50 agujas al cuerpo

RIO DE JANEIRO.  AFP.  El padrastro de un niño de dos años que fue internado de gravedad en el estado de Bahía (noreste) con unas 50 agujas en el cuerpo, admitió ayer haber clavado los objetos durante rituales de magia negra, informó la policía brasileña a la AFP.

Roberto Carlos Magalhaes, que estaba desaparecido desde el martes, “admitió haber introducido las agujas en el cuerpo del niño”, declaró Helder Fernandes Santana, comisario de la localidad de Ibotirama, en Bahia.  “Lo hizo por venganza, para vengarse de su mujer. Su amante lo orientó a matar al niño en un ritual macabro”, agregó el oficial.  El estado de salud del pequeño sigue siendo “grave pero estable. Una aguja le perforó el pulmón y está débil. Le colocamos un drenaje y se alimenta por sonda”, dijo la portavoz del hospital.

México

Asesinan a 34, incluidos 6 policías decapitados

TIJUANA. México. AFP.  Al menos 34 personas fueron asesinadas en tres estados del norte de México, incluidos seis policías decapitados, durante una nueva ola de violencia registrada entre martes y miércoles. 

En el estado de Durango  “se localizaron seis cabezas humanas en bolsas de plástico en un jardín. Son policías de la Agencia Estatal de Investigaciones reportados como desaparecidos ayer”, dijo un funcionario.