Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/9A800809-5479-4378-93E1-9FC2C092D5FB.jpeg

Roma
El Papa  acepta renuncia de obispo por violación niños

CIUDAD DEL VATICANO.  AFP.  El papa Benedicto XVI aceptó ayer la renuncia del obispo irlandés de Limerick (oeste) Donald Murray, acusado de haber encubierto a curas irlandeses que abusaron por años de decenas de niños en la región de Dublín.  “Sé muy bien que mi renuncia no anulará el dolor padecido por aquellos que han sobrevivido a los abusos y siguen sufriendo hoy en día”, reconoció el religioso ante su comunidad.

Filipinas
Declaran zona catastrófica por erupción de volcán

Manila.  EFE.  Las autoridades de Filipinas declararon ayer zona catastrófica el área de la provincia de Albay próxima al volcán Mayon, que desde el pasado lunes amenaza con entrar en erupción y donde el Ejército continuó con la evacuación obligatoria de miles de residentes. El gobernador de la provincia, Joey Salceda, señaló que el Gobierno  ha decretado también el toque de queda a partir de la medianoche de ayer.

Francia
Protestas siguen a consecuencia de la crisis económica

PARIS.  AFP.  El malestar social por las consecuencias de la peor crisis económica y financiera desde 1930 sigue creciendo en Europa, con huelgas en marcha y planeadas a lo largo del continente en trenes, aerolíneas y otros sectores.

 El tren suburbano más utilizado de Europa, el “RER A” parisiense, seguía casi paralizado el jueves por octavo día consecutivo a raíz de una huelga de sus trabajadores.

 Mientras tanto, en Grecia, miles de personas salieron a las calles a protestar contra el plan de ajuste anunciado por el gobierno para tratar de sacar al país del caos financiero.  En el Reino Unido, la compañía aérea británica British Airways (BA) obtuvo ayer en un tribunal de Londres una orden judicial para evitar la huelga de 12 días convocada por su personal de cabina.

Estados  unidos
Hallan 4 personas muertas en edificio de Nueva York

Nueva York. EFE. Tres personas de una misma familia fueron encontradas ayer muertas en un apartamento de Nueva York, todas ellas con disparos de bala, mientras que una cuarta persona apareció también sin vida en el patio de atrás del inmueble. La Policía de Nueva York confirmó ayer que hacia las 14.00 horas recibió una llamada para alertar de unos disparos efectuados en un edificio de la Avenida Amsterdam de Manhattan.