Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/4E53F175-C27A-44C7-8312-203D3E81E760.jpeg

Inglaterra
Temporal de nieve afecta tráfico aéreo de países europeos

LONDRES.  AFP.  Un temporal de frío y de nieve que afecta a gran parte de Europa causó perturbaciones ayer en el tráfico aéreo del Reino Unido, Francia y Bélgica, bloqueando a centenares de viajeros en el inicio de las vacaciones navideñas.

 En el Reino Unido las precipitaciones  dejaron hasta 12 centímetros de nieve, provocaron el cierre durante varias horas de dos de los cinco aeropuertos londinenses.

Estados  unidos

Haitiana gana demanda por no recibir atención

   MIAMI.  AP.  Autoridades migratorias estadounidenses acordaron pagar 47,000 dólares a una mujer haitiana que declaró que se le negó tratamiento médico por tumores uterinos cuando estaba detenida en Florida.  El Centro de Defensa de la Migración de Florida demandó en septiembre al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU, al alguacil del condado de Glade y a los Servicios  del Centro Correccional de Armor.

Estados  unidos

   Tormentas inundan Florida,   afectan casas y carreteras

  MIAMI.  AP.  El sur de Florida sufrió inundaciones que afectaron casas y carreteras provocadas por un sistema de tormentas que se dirigía hacia el norte ayer con fuertes nevadas en la región del centro de la costa del Atlántico.  Las posibilidades de nevadas llevaron a emitir un alerta por tormentas invernales de Carolina Norte y Sur a Nueva Jersey. 

El servicio nacional advirtió que la nieve, mezclada en algunos casos con lluvia podría caer el sábado en gran parte de la costa del Atlántico justo en el fin de semana antes de Navidad.  La nieve podría alcanzar un nivel de varios centímetros (pulgadas) en la zona bajo riesgo y podría llegar hasta los 45 centímetros (18 pulgadas) en partes del centro y el oeste de Virginia. Los desplazamientos serán difíciles en la nieve y la visibilidad tampoco será buena.

Libia

Rescatan once cadáveres tras naufragio barco

TRIPOLI.   AFP.  Los equipos de salvamento recuperaron ayer 11 cuerpos y buscaban anoche, en medio de una borrasca, a 32 personas de las 82 que iban a bordo del barco de bandera panameña que naufragó el jueves en aguas del norte de Líbano con un cargamento de ganado procedente de Uruguay.

Informaron que entre los viajeros había cuatro uruguayos, que sobrevivieron, y un brasileño.