Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/5FD3EC39-0713-41BF-967C-D6F8F163DF8A.jpeg

Italia
Benedicto resalta al controvertido Pío XII y  Juan Pablo II
CIUDAD DEL VATICANO. AFP.
  El papa Benedicto XVI proclamó ayer “venerables” a dos figuras emblemáticas de la historia reciente de la Iglesia católica, el carismático Juan Pablo II y el controvertido Pío XII, acusado por “su silencio” ante el Holocausto nazi.  El anuncio relacionado con Pío XII, al término de la celebración de los 40 años de la creación de la Congregación para la Causa de los Santos, provocó sorpresa.

Honduras

Embajador  EEUU visita al depuesto presidente Zelaya

TETGUCIGALPA. AFP.  El embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, visitó ayer al depuesto presidente Manuel Zelaya, en el marco de las gestiones para encontrar una salida a la crisis política en este país, informó a la AFP una fuente oficial. 

El diplomático estadounidense “Hugo Llorens llegó a la embajada, informó a Zelaya que se va de vacaciones para Estados Unidos en esta Navidad, dijo el asesor.

Gran  bretaña

Quedan 2 mil atrapados tras averías trenes

LONDRES. AP.  Cuatro trenes con destino a Londres se averiaron en el túnel bajo el Canal de la Mancha y dejaron atrapados el sábado a más de 2,000 pasajeros durante varias horas, muchos de ellos sin luz, calefacción o agua.  Los ejecutivos de Eurostar suspendieron el servicio y atribuyeron las averías en los trenes procedentes de París a las bajas temperaturas. Algunos pasajeros contaron que la evacuación fu caótica y pobremente organizada.  “Eurostar lamenta mucho, mucho que tantos pasajeros se vieran incomodados la pasada noche y esta mañana debido a las condiciones meteorológicas en el norte de Francia”, dijo el director  de Eurostar, Richard Brown. “Trabajamos a fondo para llevar a los pasajeros a sus destinos; les reintegraremos la totalidad de sus boletos y les daremos otros”.

Guatemala

RD figura en grupo de países caen exportaciones café

Guatemala. EFE.  Las exportaciones  del grupo de nueve países latinoamericanos productores de cafés finos cayeron un 39 por ciento en noviembre pasado, en relación al mismo mes del año anterior. La Asociación Nacional del Café  dijo  que las exportaciones conjuntas de  El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, México, Perú y la República Dominicana completaron en noviembre 1,245,272 sacos de 60 kilos.