Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/43ECC5DC-A751-4D11-B9BC-2AC7B82E9D2D.jpeg

Irán
Muere ayatola muy critico del gobierno de Ahmadinejad
TEHERÁN. AFP.
  El ayatolá Hosein Ali Montazeri, quien fue sucesor designado del imán Jomeini para asumir la dignidad de Guía Supremo de la República Islámica antes de convertirse en una figura muy crítica del régimen, murió ayer en Qom , a los 87 años de edad.  El fallecimiento se debió a una enfermedad, señalaron las agencias de prensa iraníes.  Montazeri fue uno de los líderes de la revolución islámica de 1979.

Venezuela

Chávez: un avión espía violó espacio aéreo venezolano

CARACAS. AP.  El presidente Hugo Chávez dijo ayer que un avión militar estadounidense no tripulado violó hace poco el espacio aéreo venezolano, por lo que le advirtió a Colombia que Caracas derribará cualquier aeronave de ese tipo si vuelve a suceder algo así.  Chávez aseguró en su programa dominical por radio y televisión que el avión espía de fabricación estadounidense sobrevoló una base militar en Zulia.

Polonia

Nevadas dejan 17 muertos en varios países de Europa

VARSOVIA. AP.  Las tormentas de nieve y temperaturas bajo cero que azotaban Europa mataron a 17 personas en Polonia y Austria e interrumpieron los viajes de los europeos por aire, tren y carretera desde los países nórdicos hasta Italia durante el último fin de semana antes de la Navidad.  El frío más demoledor se dio en Polonia, donde 15 personas se congelaron hasta morir debido a que las temperaturas bajaron hasta los 20 grados centígrados bajo cero (menos 4 Fahrenheit) en algunas zonas.  La policía pidió el domingo a los polacos que alertaran a las autoridades si veían a indigentes o gente ebria en las calles, en un intento de reducir el número de personas que muere cada invierno debido a las temperaturas.  En Austria, dos personas murieron congeladas mientras intentaban regresar a casa.

Honduras

Zelaya cumple tres meses dentro de embajada Brasil

Tegucigalpa. EFE.  El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, cumple hoy lunes tres meses de permanecer en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, adonde llegó el 21 de septiembre pasado para seguir exigiendo su restitución en el poder. Zelaya fue derrocado el pasado 28 de junio y enviado a Costa Rica, desde donde inició un periplo por varios países del continente hasta volver a Honduras y refugiarse en la embajada.