Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/BE2D216D-DE4E-468B-BA71-FA95B28EE872.jpeg

Estados Unidos
Embarazo es una infracción para las tropas en Irak
WASHINGTON.  AFP
.  Un general estadounidense destacado en Irak incluyó el embarazo en la lista de infracciones sujetas a sanción dentro de sus tropas, aunque descartó condenas a los infractores, según explicó ayer en una teleconferencia.  Esta nueva regla, promulgada en noviembre por el general Anthony Cucolo, aplica para las mujeres soldados que queden en cinta en zona de combate y a los soldados responsables del  embarazo.

Estados Unidos

Nave rusa Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial

Washington.  EFE.  La nave rusa Soyuz TMA-17 se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión para aumentar la tripulación del complejo que orbita la Tierra a casi 400 kilómetros de altura. La unión de la estación Alfa y la Soyuz ocurrió a las 22.48 GMT, cuando ambas naves flotaban en la ingravidez espacial a unos 400 kilómetros al este de Río de Janeiro, informó el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Puerto Rico

Roban camión blindado con 5 millones dólares

Puerto Rico.  AP.  Pistoleros enmascarados robaron el martes un camión blindado en Puerto Rico y al parecer se alzaron con un botín de cinco millones de dólares.  Unos seis o siete ladrones irrumpieron en la propiedad del depósito de Ranger American en la ciudad  de Arecibo, amordazaron a un guardia y redujeron a los otros dos a punta de pistola cuando llegaron con el camión a las 6 de la mañana, dijo el inspector Ismael Cruz.  Los pistoleros escaparon con el dinero en una camioneta blanca, agregó. Nadie resultó herido.  Cruz dijo que las autoridades trataban de determinar la cantidad robada, pero medios  la calcularon en unos cinco millones de dólares.  Ranger American es una compañía de seguridad con sede en San Juan con operaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Estados Unidos

Obama y su esposa se vacunan contra la gripe AH1N1

Washington. EFE. El presidente  Barack Obama, y su esposa, Michelle, se vacunaron contra la gripe A este fin de semana, afirmó ayer el mandatario en una entrevista a la cadena de radio Urban Radio Network. “La gente tiene que entender que esta vacuna no conlleva riesgos”, declaró el presidente estadounidense. “Michelle y yo nos acabamos de vacunar. Primero les ha tocado a los niños, pero ahora los adultos también”, dijo.