Panorama Mundial

Panorama Mundial

Holanda
Comienzan juicios por crímenes de guerra en La Haya
LA HAYA. AFP.
Ayer se abrió el primer juicio de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya contra el ex jefe congoleño de milicia Thomas Lubanga, acusado de crímenes de guerra por utilizar niños soldados en el Congo. Se juzga a Thomas Lubanga, de 48 años, casi siete años después de la creación de la CPI, el primer tribunal internacional permanente encargado de juzgar a los autores de crímenes de guerra.

Francia

Se intoxican 65 personas durante concierto en iglesia

PHALEMPIN. AFP. Sesenta y cinco personas fueron hospitalizadas a raíz de una intoxicación con monóxido de carbono, tras la evacuación de 250 asistentes a un concierto en una iglesia de Phalempin, norte de Francia, la noche de ayer, indicó la Prefectura.  Entre las personas hospitalizadas figuran 16 menores, entre ellos niños cantores, y ninguna se encontraba en estado grave, según la directora de gabinete del prefecto.

Irak

Mueren 4 soldados estadounidenses al  chocar helicópteros

KIRKUK. AFP. Cuatro soldados estadounidenses murieron la noche del domingo a ayer en el choque de dos helicópteros en el norte de Irak, indicó a la AFP el ejército estadounidense, y un grupo de insurgentes cercanos al partido Baas revindicó el acto.

Una fuente policial iraquí indicó a la AFP que se trataba de una colisión entre dos helicópteros cerca de la ciudad de Kirkuk, a 255 km al norte de Bagdad.

«Cuatro miembros de las fuerzas de la Coalición murieron cuando dos helicópteros se estrellaron en el norte de Irak», indicó a la AFP un portavoz del ejército estadounidense.

«Se desconoce la causa del incidente pero se está investigando», añadió el ejército norteamericano.

El portavoz no precisó si los aparatos eran Blackhawks UH-60.

Estados Unidos

Joven engaña a policías y se hace pasar por ellos

CHICAGO. AFP. Un adolescente de 14 años que engañó a la Policía de Chicago y pasó cinco horas en una patrulla al lado de otro oficial ya había tratado de hacerse pasar por un policía antes, informó ayer la prensa local.  La Policía reconoció que se trató de una seria infracción a la seguridad y dijo que están investigando cómo el chico se las arregló para obtener una radio y un libro de multas y pasar cinco horas en una patrulla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas