Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/1EF42C3C-09D6-4120-B9C7-58F40DCB7DBF.jpeg

Bolivia
Avión de Evo sufre  falla y  aterriza de emergencia
La Paz.  EFE.
  El avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, registró ayer una falla técnica cuando viajaba a la ciudad de Sucre (sur) y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la región central de Cochabamba.

El portavoz del Gobierno, Iván Canelas, explicó que una falla en el sistema hidráulico obligó al piloto de la nave presidencial a aterrizar en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.

Irak

Varios atentados dejan al menos 17 muertos en Bagdad

BAGDAD.  AP.  Varios atentados con explosivos contra cristianos y musulmanes chiíes mataron ayer al menos a siete personas en momentos en que ambas religiones celebraban fiestas santas bajo fuertes medidas de seguridad, mientras que otros ataques en diferentes regiones de Irak sumaron por lo menos otras 10 muertes.  Los insurgentes iraquíes suelen atacar a ambos grupos para socavar la seguridad del país.

Estados Unidos

Tormenta de nieve y hielo se mueve al este del país

DENVER.  AP.  Una gran tormenta de nieve y hielo en el oeste de Estados Unidos se trasladaba hacia el este del país ayer, mientras los viajeros enfrentaban algunas demoras de vuelos y las autoridades informaron de por lo menos seis muertes en accidentes de tránsito.  Se esperaba que la tormenta dejara más de 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve en partes de Colorado y el sur de Utah para el mediodía de ayer y que siguiera moviéndose hacia el centro del país durante el día de Navidad. Es probable que se emitan alertas de ventiscas en Kansas para el jueves.  “Prácticamente la totalidad del centro y norte de las montañas Rocosas quedarán cubiertas de nieve, que se desplazará luego hacia el este, donde dejará caer más nieve”, dijo Stan Rose, del Servicio Nacional Meteorológico en Pueblo, Colorado.

Brasil

Extraen 14 agujas más a niño víctima de ritual de magia

Río de Janeiro.  EFE.  Un equipo médico retiró ayer otras catorce agujas del cuerpo a un niño brasileño de dos años de edad, al que su padrastro confesó haber sometido a un ritual de magia negra, informaron fuentes médicas. Las catorce agujas retiradas estaban alojadas en la vejiga y en los intestinos y se suman a las otras cuatro que los médicos ya habían extraído de los pulmones y el corazón, que eran las que más preocupaban.