Panorama Mundial

Panorama Mundial

Afganistán
Cinco soldados de OTAN mueren en diversos ataques
KABUL.  AFP.
   Cinco soldados de la fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron ayer, cuatro de ellos por la explosión de dos bombas caseras y uno por ataque de rebeldes, en el día más letal para las tropas internacionales desde comienzos de año, anunció la ISAF.   Uno de los artefactos mató a tres soldados en el este de Afganistán. La segunda provocó un muerto en el sur.   Un quinto soldasdo murió   en un ataque de rebeldes.

Japón

Fuerte sismo sacude a Japón sin dejar daños graves

TOKIO.  AFP.  Un fuerte sismo de magnitud 6.5 afectó hoy, jueves, el sur de Japón, pero sin que se produjera una alerta de tsunami, informó el Servicio de Vigilancia Geológica de Estados Unidos (USGS).

El terremoto se produjo a las 07H32 (21H32 GMT) 220 kilómetros al oeste de Chichi-shima, en la remota isla de Bonin, a una profundidad de 520 km, dijo USGS.   No se reportaron de inmediato víctimas ni daños.

Estados Unidos

Incidencia de asma en EU   aumenta a casi 1 de cada 12

ATLANTA.  AP.  La incidencia del asma parece estar aumentando y casi uno de cada 12 estadounidenses dice que padece la enfermedad respiratoria, dijeron funcionarios de salud el miércoles.  

El 8.2% de los estadounidenses padecía asma, según una encuesta nacional de 40,000 individuos en 2009. Eso significa que casi 25 millones de personas sufren el mal de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.   La tasa se había mantenido por debajo del 8% en los cuatro años anteriores.   El aumento podría deberse a una mejora en los métodos de diagnóstico. Se cree que esa es la razón principal de un  aumento en la incidencia de asma entre 1980 y 1995, dijo la doctora Lara Akinbami, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.

Pakistán

Coche bomba suicida deja al menos 18 muertos

Pakistán.  AFP.  Al menos 18 personas murieron ayer  en un atentado suicida con coche bomba, reivindicado por los talibanes, contra un puesto de policía cerca de Bannu  según un balance comunicado por un hospital local.  

El ataque se produjo en momentos en que el vicepresidente estadounidense Joe Biden se hallaba de visita en Islamabad, donde declaró que su país –muy impopular en Pakistán– «no es enemigo del Islam».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas