Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/D3CC5B7F-70C1-4C15-89C5-E656763CC65E.jpeg

Corea  del Sur
Norcorea confirma  detención de un estadounidense
Seúl.  EFE.
  Estados Unidos afronta un nuevo conflicto con Corea del Norte, después de que el país comunista confirmase ayer que detuvo al activista estadounidense de los derechos humanos, Robert Park, por cruzar ilegalmente su frontera con China.

Se trata del tercer ciudadano de nacionalidad estadounidense arrestado por Corea del Norte bajo esa acusación en lo que va de año.

España

Texto incautado revela que ETA planeaba ataques

Madrid.  EFE.  La cúpula de ETA planeaba dos acciones terroristas de “gran envergadura”, entre ellas un secuestro, según se desprende de un documento incautado recientemente a la banda terrorista por parte de las fuerzas de seguridad españolas. Fuentes de la lucha antiterrorista informaron ayer a Efe que las dos acciones, en principio, no estaban planeadas para ejecutarse de “forma inmediata”, según  explica el texto.

España

Empleados  línea aérea protestan por quiebra

 MADRID.  AFP.  Unos 300 trabajadores de la aerolínea española Air Comet bloquearon ayer el tráfico en pleno centro de Madrid para protestar por la quiebra de la empresa, que unía Madrid con varias capitales latinoamericanas, y por el impago de varios meses de salarios. “Díaz Ferrán, paga ya a tus trabajadores”, “Familias sin cobrar: ¿hasta cuándo?”, “Directivos incompetentes nos arruinan” o “¿Dónde está nuestro dinero?” eran los lemas de las pancartas que portaban los trabajadores, algunos de ellos ataviados con sus trajes de piloto.  Los manifestantes se dieron cita frente al ministerio español de Fomento, encargado de los transportes, y posteriormente bloquearon la circulación durante cerca de media hora en el céntrico Paseo de la Castellana, antes de ser desalojados por la policía.

Estados Unidos

Retiran Tylenol por temor a que esté  contaminado

Washington.  EFE.  La Agencia Estadounidense para la Alimentación y los Medicamentos (FDA) informó ayer de la decisión de la compañía Johnson & Johnson de retirar voluntariamente una partida del analgésico Tylenol  ante el temor de que esté contaminada. La medida se produce después de que algunos usuarios se quejasen de que el interior del bote de pastillas de Tylenol para la artritis oliese a moho.